ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aunque se ha encarecido, este coche diésel y práctico como pocos sigue siendo un chollo

La inflación de los coches nuevos sigue desbocada, y mes a mes, podemos comprobar como los precios gancho de los coches crecen en cientos o miles de euros. Ante este escenario tan complejo y desafiante para aquellos que buscan renovar su vehículo, desde Diariomotor seguimos tratando de buscar oportunidades y chollos – o como mínimo, compras inteligentes. Y en ocasiones, encontramos caramelos. Caramelos como esta furgoneta de pasajeros, con un equipamiento amplísimo, motor diésel, y un precio en oferta poco superior a los 26.000 euros.

Hemos de aclarar que en julio, el precio en oferta de este mismo coche era de 25.390 euros, y hace un año, de 22.630 euros. El precio actual en oferta es de 26.690 euros, recurriendo a una financiación que explicaremos a continuación. Tirando de hemeroteca es sencillo ver cómo en apenas un año, la Toyota ProAce City Verso se ha encarecido de forma muy considerable, aumentando su precio gancho en 4.000 euros. Sea como fuere, es un coche de lo más interesante. En primer lugar, por ser la única furgoneta turismo de pasajeros de Stellantis disponible con motor diésel.

Se ha encarecido, pero muchos de sus rivales solo se venden con mecánica eléctrica y tiene un gran equipamiento.

Toyota Proace City 7

No, Toyota no pertenece a Stellantis, pero Stellantis fabrica para Toyota algunos vehículos comerciales. Y por el momento, esta Toyota ProAce City Verso sigue estando disponible con un motor 1.5 diésel de 130 CV, que es el motor protagonista de esta oferta. Existen rivales con motor diésel, pero ya no es posible encargar como particular una furgoneta con motor diésel en el Grupo Stellantis. Este motor homologa un consumo medio de 5,0-5,9 l/100 km según el ciclo WLTP y está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

A nivel práctico, es una versión de cinco plazas y carrocería corta. En un tamaño exterior de 4,40 metros cuenta con un maletero de 597 litros, tres asientos individuales y muchísimo espacio interior. Es, en su segmento, el coche más amplio, superando a las Renault Kangoo/Nissan Townstar. Es muy práctico y cuenta con un habitáculo bien rematado, si bien carece de acabados vistosos, plásticos blandos o equipamiento como instrumentación digital. El equipamiento de la versión ofertada es amplio, y en él no echaremos nada de menos.

Toyota Proace City 1

Se vende mediante una financiación multiopción, con opción a compra tras el plazo estipulado, cambio por otro Toyota o devolución a la marca.

Contamos con control de crucero adaptativo, climatizador bizona o una pantalla de 8″, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. También presume de llantas de aleación, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o reconocimiento de señales de tráfico. Para acceder al precio de 26.690 euros es necesario financiar su compra a cuatro años, con 48 cuotas de 185 euros y una entrada de casi 9.200 euros. Si queremos quedarnos el coche al terminar la financiación aun tendremos que pagar una cuota de 14.772 euros.

La TAE es del 9,74% y aunque es una cifra elevada, en la financiación se incluye el mantenimiento del vehículo y garantía durante cuatro años – siempre que nos adscribamos al kilometraje tope que marca Toyota.

Toyota Proace City 4

Fotos de la Toyota ProAce Verso City

Cargando...