ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tienes 44 minutos? Deléitate con el documental sobre cómo se fabrica el Bugatti Chiron

Seguro que muchos de los amantes del mundo del automóvil conocerá la serie documental «Megafactorías» de National Geographic donde hemos podido ver cómo se construyen algunos de los mejores coches del mundo. Si no conocías estos documentales hasta la fecha, ya tienes plan para el fin de semana. Hoy os traemos el que quizás sea uno de los más interesantes, y es que NAT GEO se ha ido hasta Molsheim para adentrarse en la fábrica de Bugatti y mostrarnos en vídeo cómo se fabrica el Bugatti Chiron.

La fábrica del Bugatti Chiron puede ser la más avanzada, exclusiva y tecnológica del mundo a día de hoy

Aunque adentrarse en la fabrica de cualquier fabricante y modelo es ya una experiencia muy recomendable para descubrir un sinfín de curiosidades sobre el mundo del automóvil, adentrarse en una factoría como el Atelier – así es como Bugatti llama a su factoría – es una experiencia de otro nivel. Bugatti se ha convertido en la máxima expresión de lujo, artesanía y exclusividad, algo que convierte a los 500 Bugatti Chiron que será fabricados en auténticas piezas de museo.

Pero en este documental no solo podrás ver cómo se construye el Bugatti Chiron, sino que podrás descubrir cómo han sido las exigentes pruebas y experiencias a las que ha sido sometido el Chiron para convertirse en uno de los mejores automóviles que el dinero puede pagar. Bugatti atesora en su atelier lo último en tecnología de fabricación, laboratorios de ensayo y talleres de artesanos, una mezcla de tecnología punta y sabiduría que permiten confeccionar cada unidad del Chiron con los mejores estándares en calidad, ya hablemos de piel para asientos o de aleaciones de titanio para su motor de 1.500 CV.

Para hacernos uno idea de cómo se trabaja en la fábrica de Bugatti sólo hace falta decir que allí están los mejores trabajadores de todo el Grupo Volkswagen, los mejores de cada campo. La producción anual del Chiron está estimada en 70 unidades al año, aunque todavía están lejos de esa cifra ya que la fabricación de las primeras unidades de serie ha empezado hace apenas unos meses. Cada Bugatti Chiron requiere de un periodo de 6 meses para su completa fabricación, proceso que el cliente puede seguir personalmente y donde se podrán todo tipo de decisiones en cuanto a personalización ya que Bugatti promete un verdadero catálogo infinito de posibilidades en cuanto a personalización.

Cargando...