ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El vídeo más esperado: el Ford Bronco 2021 dando lo mejor de sí en 4x4

Los amantes del todoterreno han encontrado en el nuevo Ford Bronco 2021 un enorme motivo de alegrías, y es que el nuevo 4×4 de Ford ha colocado el listón muy alto para posicionarse frente a Jeep Wrangler, Land Rover Defender y Mercedes Clase G. Pero como las cualidades no solo hay que venderlas, sino también demostrarlas, hoy te traemos un vídeo donde se nos descubre sin tapujos de lo que es capaz el nuevo Ford Bronco 2021 cuando se trata de hacer todoterreno puro y duro.

El Ford Bronco 2021 ha sido creado con la intención de convertirse en el mejor 4×4 del momento

Hablamos de un vídeo que no cuenta con la parafernalia y pompa que suelen ofrecer los vídeos oficiales, pero precísamente ahí está su atractivo, y es que hablamos de un vídeo grabado durante las pruebas realizadas por el nuevo Ford Bronco aún en fase de prototipo y con algunos invitados de los clubes Bronco Nation y Bronco 6G al volante. Así, en un escenario como Moab en Utah, USA, el Ford Bronco saca a relucir todas sus posibilidades superando dificultades de todo tipo y condición.

Un aspecto que debemos tener en cuenta para entender este vídeo y las posibilidades reales de los Ford Bronco que ahí vemos, es que todas las unidades montan el paquete Sasquatch, lo que se traduce en la preparación más extrema que puede instalar un Bronco de fábrica. No hay más añadidos externos o ajenos a la propia Ford, pero es que con la instalación de este paquete ya nos encontramos neumáticos TT de 35″, altura libre al suelo de 294.6 mm, diferenciales delantero y trasero bloqueables, 4×4 con reductora y unas cotas más que sobresalientes de 43.2º para en ángulo de ataque, 29º (2 puertas) o 26.3º (4 puertas) para el ángulo ventral y 37.2º (2 puertas) o 37.0º (4 puertas) para el ángulo de salida.

Más allá, la apuesta de Ford para esta nueva generación del Bronco también recae en una electrónica muy cuidada que sirva de apoyo al despliegue técnico. Encontrando un control de modos de conducción, denominado como GOAT, con hasta 7 perfiles diferentes y siendo 4 de ellos específicos para el uso fuera de asfalto. Además se añaden asistentes para la conducción todoterreno, tanto para afrontar pendientes en ascenso o descenso, como para gestionar el avance de una forma semiautónoma.

Ford Bronco 2021 0720 008

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...