¡Probamos el nuevo Audi Q3 2019! Todo lo que debes saber sobre el nuevo SUV premium, en vídeo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Prueba Video Audi Q3 2019

El Audi Q3 de segunda generación es uno de los lanzamientos más importantes de Audi en este año 2019. El SUV compacto de la marca fue uno de los todocamino premium más vendidos en España en 2018, a pesar de ser una de las alternativas más veteranas del segmento. Su segunda generación ya está en los concesionarios, y promete no sólo un diseño completamente renovado, sino mucha más tecnología, motores de nueva generación y una mayor practicidad. Ya lo hemos podido probar en su presentación nacional y es hora de contaros cómo va: ya está su vídeo-prueba publicada en nuestro canal de YouTube.

Prueba en vídeo del Audi Q3 2019

La segunda generación del Audi Q3 es un coche que ha crecido nada menos que 10 centímetros con respecto a su predecesor. Mide ya 4,48 metros, situándose al límite de lo que se considera un SUV compacto. Está construida sobre una nueva plataforma, una MQB que comparte con primos de otras marcas, como pueden ser los Volkswagen Tiguan. El mayor cambio está en su diseño, que se inspira en el de lanzamientos recientes como son los Audi Q8, manteniendo una personalidad más juvenil y desenfadada. Su frontal tiene un gran protagonismo, con una gran calandra y unos pasos de rueda bien marcados.

El interior del Audi Q3 parece el de una nave espacial, con un diseño de última generación y muchas posibilidades de personalizarlo a nuestro gusto.

Sin embargo, el mayor salto generacional está en su interior. Un interior que se posiciona como la referencia indiscutible del segmento, gracias a unas calidades de primer nivel y una enorme carga tecnológica. El interior también nos recuerda a coches como el Audi A6, con superficies angulosas y grandes posibilidades de personalización. Todos los Audi Q3 equiparán instrumentación digital, aunque la unidad que hemos probado montaba la más grande, con una pantalla de 12,3". También ha crecido a nivel de espacio, con 42 mm más de espacio en las plazas traseras y un maletero de hasta 530 litros de volumen.

El Audi Q3 que hemos probado era una versión 45 TFSI, equipada con un motor 2.0 turbo de gasolina y 230 CV de potencia. Este motor estaba asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones, así como a un sistema quattro de tracción total. No obstante, la versión más demandada será posiblemente la equipada con un 1.5 TFSI de 150 CV y tracción delantera. Esa versión básica arrancará en 35.920 euros (ver artículo: todos los precios del nuevo Audi Q3). Sin más dilación, dale al play y podrás ver nuestras primeras impresiones en vídeo de este nuevo SUV compacto.

¿Estás en el proceso de compra de un SUV compacto premium? Hemos publicado una guía de compra con los mejores C-SUV del momento.

Vídeo destacado del Audi Q3

Lee a continuación: Audi lanzará un nuevo SUV eléctrico, más compacto y asequible

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ver todos los comentarios 2
  • ch460

    Pero a dónde van a llegar los aumentos de dimensiones en los coches...?! Miedo me da que el próximo Audi Q4 supere los 4,6m...

  • Miguel García

    Gran review, enhorabuena. Me parece una evolución realmente buena y necesaria, al no estar la anterior generación a la altura de la competencia bajo mi punto de vista. Os dejo un enlace a otra prueba del Q3 que me ha parecido también interesante:

    https://cochesly.com/prueba-audi-q3-2019/

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.