comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Vídeo: el nuevo Suzuki Jimny se enfrenta al Toyota Land Cruiser en un duelo todoterreno al límite

Comparativa Suzuki Jimny Toyota Land Cruiser 00002

Os presentamos un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube, y esta vez creemos que os vamos a sorprender de verdad. El nuevo Suzuki Jimny se enfrenta al todopoderoso Toyota Land Cruiser, referencia absoluta en el segmento de los auténticos 4x4, para que podáis ver con vuestros propios ojos de lo que es capaz el nuevo benjamín de la gama Suzuki tomando como referencia a todo un coloso. Es una comparativa muy desigual pero el objetivo no es otro que dar la medida de las capacidades off-road del Jimny de forma objetiva y clara, siendo el Toyota el "nivel 10" de la escala. Spoiler: hay que verlo hasta el final.

En esta comparativa entre el Suzuki Jimny Mode3 y el Toyota Land Cruiser Limited (ambos son los topes de sus gamas) nos centramos únicamente en una prueba 4x4 en circuito cerrado, nada menos que el increíble circuito de Autorrescate 4x4 con 35 hectáreas llenas de dificultades de todos los niveles en la provincia de Segovia (Los Ángeles de San Rafael), un auténtico paraíso del 4x4.

Utilizando obstáculos de todo tipo para llevar al límite a ambos coches, empezamos comprobando el comportamiento en caminos muy rotos y seguimos con cruces de puentes, ángulos de ataque y salida, una profunda trampa de barro y una prueba final que incluye una pendiente muy fuerte y deslizante con sucesivos cruces de puentes en pleno ascenso, el no va más de los test de tracción.

Cabe recordar que el Jimny no lleva diferencial central, y tanto el delantero como el trasero son diferenciales abiertos, con lo que el control de tracción jugará un papel clave a la hora de afrontar todas las dificultades. El Land Cruiser está bastante mejor dotado mecánicamente, al menos sobre el papel, con diferencial central y trasero tipo Torsen (de deslizamiento limitado) y un software de control de tracción impresionante que llega a su máxima expresión con el "Crawl Control", un control automático de avance a velocidad constante "pase lo que pase". No os lo perdáis.

Otro factor a tener en cuenta es la masa de ambos coches: 1.100 kg para el Jimny y 2.250 kg para el Toyota, más del doble. Este factor es muy relevante para subir pendientes extremas y debería ser también importante sobre barro, a la hora de hundirse más o menos.

Media un abismo entre ambos coches, es obvio, desde el precio (20.820 € frente a 70.000 €) hasta la masa desplazada pasando por el tamaño, el motor y cualquier otro parámetro con el que queramos medirlos, pero la cuestión era ver al Jimny llevado al límite y poder ofreceros la misma toma con otro coche que sirve de referencia. No os adelantamos quién lo hizo mejor o a qué distancia se quedaron, simplemente os animamos a ver el vídeo y compartir vuestras impresiones en los comentarios.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny