ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo nació el primer TVR Griffith de nuestra era? Este vídeo te despejará todas las dudas

El regreso de TVR es ya una realidad y cada vez está más próxima la fabricación en serie de los nuevos TVR Griffith. Pero hasta ese momento TVR está inmersa en un programa de pruebas donde su nuevo deportivo ha de ser validado en infinidad de test antes de dar el salto definitivo hacia la producción en serie. A día de hoy sólo una unidad completamente funcional del TVR Griffith se ha fabricado, una unidad que es la que está siendo empleada para pruebas y que es la protagonista de este vídeo. No todos los días se ve nacer al nuevo TVR Griffith de forma artesanal.

Hasta finales de este año 2018 no arrancará la producción en serie del nuevo TVR Griffith, estando previstas las primeras entregas para comienzos de 2019. Estas primeras entregas corresponderán a la serie limitada a 500 unidades denominada Launch Edition, y aunque TVR no ha especificado qué sucederá tras la entrega del medio millar de Griffith prometidos, todo parece indicar que después vendrán más unidades y más versiones.

La importancia del regreso del TVR Griffith más allá de la historia tras la marca o sus leyendas como coches indomables está en lo que esconde bajo su carrocería. El TVR Griffith ha sido desarrollado partiendo del diseño iStream patentado por Gordon Murray, una de las mentes privilegiadas del automovilismo y padre de nada menos que el McLaren F1. Gracias al concepto iStream el TVR Griffith es capaz de homologar un peso de apenas 1.250 Kg, lo que unido al propulsor 5.0 V8 Coyote de Ford puesto a punto por Cosworth nos asegura unas prestaciones de infarto.

El regreso de TVR con un modelo como el Griffith es toda una oda a los petrolheads, a todos aquellos que huyen de los motores sobrealimentados, con sofisticados cambios automáticos y un sinfín de ayudas electrónicas. El TVR Griffith encarnará la idea de deportivo oldschool, con un gran motor V8 atmosférico, cambio manual, tracción trasera, reparto de pesos 50/50 y las ayudas justas para conseguir la homologación pertinente. Su tecnología radicará en su chasis de carbono, que no es poco.

Cargando...