ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Volkswagen Golf de 400 CV es el coche de policía perfecto (+14 fotos y vídeo)

¿Son necesarios 400 CV de potencia para un coche de policía? Sí, si lo que quieres es efectividad en persecuciones de alta velocidad. Este Volkswagen pretende ser el rey de las persecuciones con unas prestaciones de infarto, y siendo capaz de alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima. Y como podrás imaginar no es un Volkswagen Golf cualquiera. Este Volkswagen Golf es un derivado del R, el más deportivo de la gama, con una preparación que eleva de 310 CV a 400 CV su potencia, amén de contar con la decoración y los elementos técnicos necesarios en un coche policial.

Un Volkswagen Golf con 400 CV de potencia

Los encargados de preparar este Volkswagen Golf han sido el equipo de preparadores de Oettinger, en una iniciativa que denominada Tune it! Safe! pretende acercar el mundo de las preparaciones y el tuning a la seguridad vial. En este trabajo también han colaborado el fabricante de neumáticos Hankook, y las administraciones públicas alemanas.

El resultado, un Volkswagen Golf R que con 400 CV de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 290 km/h.

Este Volkswagen Golf R ha sido preparado por Oettinger, en su iniciativa Tune it! Safe! para servir como vehículo policial

Entre otros detalles, este Volkswagen Golf monta llantas de 20″ y neumáticos de altas prestaciones, el Ventus S1 evo 235/30 ZR20. Recordemos que el Volkswagen Golf R cuenta también con tracción a las cuatro ruedas.

Vídeo del Volkswagen Golf policial de Oettinger

Esta preparación también incluye un kit aerodinámico completo, con un parachoques más agresivo delante, extensiones de bajos, un nuevo difusor posterior, un alerón más llamativo y un nuevo capó.

También se han incorporado unos escapes deportivos con cuatro salidas de 90 milímetros de diámetro.

Recordemos también que el Volkswagen Golf R se renovó el año pasado. Bajo el capó sigue conservando un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ahora entrega 310 CV de potencia (son 10 CV más que antes de su actualización). Cuenta con tracción a las cuatro ruedas en todos los casos, diferenciándose de los Volkswagen Golf GTI que se ofertan con tracción delantera.

Ver más información del nuevo Volkswagen Golf R.

Más imágenes del Volkswagen Golf policial de 400 CV de Oettinger:

Más imágenes del Volkswagen Golf R:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...