ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Más potencia! Así es el nuevo Volkswagen Golf R en 6 fotografías: 310 CV para plantar cara al Ford Focus RS

La guerra de potencia entre los compactos deportivos no se detiene, y aún menos en Volkswagen. Y entre tanto, y mientras los rumores y desmentidos acerca de un Volkswagen Golf aún más potente y deportivo, la versión más potente de la gama se renueva. El nuevo Volkswagen Golf R ya está aquí y llega con un extra de potencia, con 310 CV con los que aumenta en 10 CV de potencia los del modelo previo a la actualización. Y eso no es todo. El Volkswagen Golf R seguirá manteniendo su filosofía, la del compacto con tracción a las cuatro ruedas, mejorando ligeramente los registros de aceleración que ofrecía hasta ahora y situándose sobre un Volkswagen Golf GTI que sigue fiel a su concepto de tracción delantera.

2017 será el año de la renovación del Volkswagen Golf. Y con esta renovación, y como no podía ser menos, también habrá actualización de las versiones más deportivas del compacto alemán. Ya os adelantábamos que el Volkswagen Golf GTI aumentaba su potencia hasta los 230 CV y hasta los 245 CV en el caso de la versión Volkswagen Golf GTI Performance. Recordemos que también se ha comercializado un Volkswagen Golf GTI Clubsport S con 310 CV de potencia.

Con lo cual, la revisión del Volkswagen Golf R y el incremento de potencia hasta los 310 CV era más que razonable. Su par máximo también ha aumentado, en 20 Nm, hasta llegar a una cifra redonda, hasta los 400 Nm.

Con estas cifras, el Volkswagen Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El Ford Focus RS, por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Con lo cual no solo estamos hablando de un compacto deportivo y potente, gracias a su motor de cuatro cilindros, sino también a un vehículo rápido en el sprint gracias a su capacidad de tracción.

A nivel estético también saltan a la vista algunos de los cambios que ha recibido esta iteración del Volkswagen Golf R. En la zaga, nos encontramos con nuevos pilotos traseros, también con un diseño revisado para el difusor, en el que siguen encontrándose cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

En el frontal también nos encontramos con un nuevo diseño de la parrilla, los faros y el parachoques. Así como un nuevo juego de llantas en forma de cinco pétalos.

Como hasta ahora, también estará disponible en su versión familiar, el Volkswagen Golf Variant R. Una versión con carrocería familiar del Golf que también podrá recibir el motor más potente de la gama y tracción a las cuatro ruedas.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...