ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.4: un SUV eléctrico que llegará en 2021 con 500 Km de autonomía

Volkswagen ya tiene listo su segundo modelo para la gama de eléctricos ID. El fabricante alemán nos descubre un SUV 100% eléctrico bajo el nombre de Volkswagen ID.4, situándose justo por encima del ID.3, pero ofreciendo una fórmula que nada tiene que ver con el coche compacto. Hablamos de un eléctrico de corte familiar, pensado para ofrecer mucho espacio interior, aunque sin perder de vista el diseño con una estética deportiva y la promesa de alcanzar los 500 Km de autonomía WLTP.

El ID.4 será el primer eléctrico de Volkswagen en ofrecer tracción total

Basado en el prototipo Volkswagen ID. Crozz, este nuevo modelo se trata del primer SUV eléctrico de Volkswagen, y el primero en estar basado en la plataforma modular MEB creada para dar vida únicamente a coches eléctricos. Los planes de Volkswagen para con este modelo hablan de una llegada a las calles en 2021, presentando su versión final antes de terminar el presente año 2020.

Volkswagen Id 4 2020 002

El nuevo ID.4 se ha presentado con un vinilo a modo de camuflaje, sin embargo quédate con sus formas porque estamos ante el diseño que llegará a los concesionarios. Estéticamente supone una evolución del diseño exterior del Volkswagen ID.3, manteniendo rasgos como son las ópticas o la idea de techo flotante en un cuerpo muy en sintonía con la idea monovolumen. Aún así, nos encontramos con una mayor altura libre al suelo, así como una longitud superior y una mayor habitabilidad.

Volkswagen Id 4 2020 004

Sin imágenes de su interior, cabe esperar un habitáculo muy similar al del ID.3

Por el momento Volkswagen no ha querido revelar demasiados detalles de este nuevo ID.4, sin embargo sí que ha comunicado que podrá ofrecer hasta 500 Km de autonomía WLTP. Del mismo modo, el ID.4 se comercializará en versión 4×2 con un solo motor en el eje trasero, o 4×4 con un motor eléctrico en cada eje. En el arranque de las ventas del Volkswagen ID.4 solo será posible adquirir las versiones de propulsión, comercializándose después las variantes de tracción total.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Volkswagen ID.4

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.4 Botón de play
Cargando...