ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El anti-Tesla Model S de Volkswagen tendrá versión deportiva GTX y este es su primer adelanto

La gama de coches eléctricos de Volkswagen está al rojo vivo y no para de presentar novedades. Si hace apenas unas semanas descubríamos el nuevo Volkswagen ID.7 como respuesta directa al Tesla Model S, hoy se confirma el lanzamiento de una variante ID.7 GTX que pretende mostrarnos el lado más deportiva de esta berlina eléctrica. Siguiendo los pasos de los ID.4 e ID.5, este ID.7 GTX aspira a convertirse en eléctrico más deportivo y potente de la marca.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el ID.7, por lo menos en su lanzamiento inicial, fue presentado únicamente junto a dos versiones denominadas como Pro y Pro S, compartiendo ambas el mismo esquema de propulsión con un motor eléctrico de 286 CV y 550 Nm impulsando las ruedas traseras. Las diferencias se centraban en la batería, encontrando una capacidad de 77 kWh en la versión Pro y 85 kWh en la versión Pro S. La autonomía de estas versiones es de 615 y 700 Km respectivamente.

La nueva versión GTX partirá de este planteamiento técnico para subir la apuesta en rendimiento y prestaciones. Para conseguirlo, lo primero que hará Volkswagen es añadir un segundo motor eléctrico encargado en exclusiva de las ruedas delanteras, pudiendo elevar la potencia hasta una cifra en el entorno de los 350 CV. La batería por su parte parece que se mantendrá intacta, confiando en la de mayor capacidad (85 kWh), pero reduciendo su autonomía dada la mayor exigencia en prestaciones que requerirá esta versión GTX.

Desde el punto de vista estético, tal y como ya adelanta esta primera imagen oficial publicada por Volkswagen a modo de mosaico, el ID.7 GTX hará gala de una imagen más deportiva y diferenciada. Esto se traducirá en el uso de pilotos LED oscurecidos, la sustitución de los cromados exteriores por molduras en negro brillante, llantas específicas y el uso de nuevos paragolpes con una estética más agresiva.

Volkswagen Id 7 2024 73

La presentación del Volkswagen ID.7 GTX está prevista para finales de verano, por lo que su llegada a los mercados se producirá a finales de año o comienzos de 2024.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...