ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen desvela el interior del ID.4, el C-SUV eléctrico que será presentado en breve

Al igual que sucediese con el Skoda Enyaq iV, Volkswagen va desvelando a cuentagotas los detalles de su primer SUV eléctrico, el ID.4, modelo que será presentado en este mes de septiembre, y cuya producción empezó a finales de agosto en la planta alemana de Zwickau. En esta ocasión, tras darnos a conocer cómo será su exterior, le ha tocado el turno al habitáculo, el cual te presentamos en estas líneas.

Sin sorpresas: muy Volkswagen

Volkswagen Id4 Interior 03

A estas alturas de la película nadie se espera una revolución en términos de diseño por parte de la gente de Wolfsburgo, y efectivamente, a primera vista el interior del ID.4 es muy similar al compacto ID.3 y el resto de modelos de Volkswagen, incluso el mando de la llave a distancia de los modelos eléctricos es el mismo que se usa en el resto del vehículos del grupo, y no es que sea fea, pero un toque diferente, por eso de lo eléctrico, hubiese sido un detalle. Así pues, lo primero que llama la atención es la apuesta por los controles táctiles, donde solamente apenas los mandos de los elevalunas, y pocos más, siguen recurriendo a botones físicos, siendo los demás de tipo háptico, como la botonera de la iluminación o los controles de temperatura bajo la pantalla central, que en este modelo, a diferencia del Golf 8, sí parecen estar retroiliminados.

Hablando de pantallas, cuenta con la mencionada pantalla central en formato tablet horizontal, algo menos orientada hacia el conductor, y un cuadro de instrumentos también digital, pero de reducidas dimensiones si lo comparamos con el usado en los modelos de propulsión convencional, es como si quisieran desligar el placer de conducir con el vehículo eléctrico en estos modelos ID. Igualmente, nos encontramos con un salpicadero flotante, separado de la consola central y con la ausencia de palanca de cambios, cuyo control se ha integrado tras el volante, como hace Mercedes en algunos de sus modelos, lo cual le permite disponer de más huecos de almacenaje.

Especial mención merece la iluminación interior inteligente ID.Light de tipo LED, no porque disponga de 30 tonalidades diferentes a elegir (hay quien sin duda lo valorará), sino porque es capaz de comunicar mediante colores si el vehículo está activo, cerrado, hay una llamada entrante de teléfono o actuar en conjunto con el sistema de navegación para facilitar las indicaciones de éste.

Habitabilidad de segmento superior

Volkswagen Id4 Interior 04

Según Volkswagen, el ID.4 cuenta con una habitabilidad propia de un segmento superior al estar desarrollado sobre la plataforma modular del grupo para vehículos eléctricos (MEB). No obstante, sólo han desvelado que contará con una capacidad de maletero de hasta 543 litros, pero si analizamos los Volkswagen ID.3 y Skoda Enyaq, ambos basados en la misma plataforma, vemos que tienen una batalla de 2.771 mm y 2.765 mm, por los 2.636 mm y 2.678 mm de un Golf y Tiguan, respectivamente, por lo que la afirmación de los alemanes podría ser completamente cierta y no marketing.

Además de esta mayor habitabilidad también posee una posición de conducción típicamente SUV, con unos asientos situados a mayor altura y con certificación AGR, lo cual es una garantía en términos de confort. Asimismo, para el interior del ID.4 se han empleado materiales sostenibles y ninguno de origen animal. Por último, los detalles Negro Piano que encontramos en zonas como la consola central o la pantalla de infoentretenimiento también se pueden elegir en un más limpio Blanco Eléctrico.

The New Volkswagen Id.4

Vídeo destacado del Volkswagen ID.4

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.4 Botón de play
Cargando...