ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué el techo targa del Volkswagen T-Roc es una idea muy buena?

En el Salón de Ginebra de 2014 Volkwagen nos presentó un SUV conceptual que, bautizado como Volkswagen T-Roc, nos proponía una visión descapotable del segmento a golpe de techo targa, muy diferente a la capota tradicional del Range Rover Evoque Cabrio. Ahora que sabemos que el Volkswagen T-Roc llegará como coche de producción en el próximo Salón de Frankfurt no podemos evitar recordar aquella original idea. ¿Tiene sentido un SUV targa? Quizá sí (y mucho) entre la ingente cantidad de crossover de nuestro mercado.

El modelo de producción no tendrá, por desgracia, este techo targa, una idea que convertía a este SUV en un modelo mucho más especial

Todo apunta a que el modelo de producción no contará con el techo targa del que hizo gala aquel concept de 2014. Las unidades preserie que se han visto durante las pruebas del modelo no lo llevan y claro, es fácil pensar por tanto que este “arriesgado” gesto no ha encontrado la justificación comercial adecuada en su tránsito de lo conceptual a lo mundano.

En su momento Volkswagen nos presentó incluso una serie de esquemas en los que podíamos ver una sencilla configuración gracias a la cual el techo targa se separaba en dos partes que podían ser almacenadas en el maletero, proponiéndonos así un método más simple que el empleado por el Range Rover Evoque, menso visual sí, pero garantizando un espacio de maletero mayor.

Este techo de tipo targa se encargaba no sólo de ofrecernos una visión más lúdica de este SUV sino que también ponía sobre la mesa una propuesta más especial, más única, que la que finalmente veremos llevada a producción, con unas dimensiones que lo sitúan por debajo del Volkswagen Tiguan aunque sin abordar de lleno el segmento B-SUV.

Además de perder esta perspectiva targa del segmento Volkswagen tampoco lo lanzará con una carrocería de 3 puertas, sino que adoptará una configuración más conservadora aún manteniendo el grueso de rasgos estéticos vistos en aquel concept que protagoniza las imágenes de este artículo.

¿Qué más sabemos sobre este modelo? Te hemos adelantado toda la información en el artículo “Volkswagen T-Roc: 5 claves para entender cómo será el próximo SUV de Volkswagen, el hermano pequeño, no tan pequeño, del Tiguan”, con detalles sobre su tamaño, sobre sus motores… Estará articulado sobre la plataforma MQB, será parejo en cuanto a habitabilidad y tamaño a un Volkswagen Golf y su propuesta de propulsores llega sin novedades, con potencias de entre 115 y 190 caballos.

Cargando...