ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volvo presenta el Volvo C40 Recharge: SUV, coupé y 100% eléctrico

Unas horas después de anunciar que Volvo pasaría a ser una compañía de exclusivamente vehículos 100% eléctricos en menos de una década, ahora el fabricante sueco da la campanada presentando su primer modelo desarrollado desde cero como coche eléctrico. Se denomina Volvo C40 Recharge, y sobre el papel lo tiene todo para triunfar: SUV, coupé y 100% eléctrico. ¿Qué esperar del primer SUV coupé del país escandinavo?

El Volvo C40 Recharge nace directamente del saber hacer de Volvo desarrollando el Volvo XC40 Recharge, o lo que es lo mismo, la variante eléctrica de su modelo más exitoso y popular, el Volvo XC40. Los tiempos cambian con rapidez, de manera que cada vez se demandan más SUV con cierto aire coupé. Es ahí donde el nuevo Volvo C40 Recharge entra en acción.

Volvo C40 Recharge Studio

El Volvo C40 Recharge tiene un diseño de lo más llamativo

Si por algo llama la atención el C40 Recharge es por el diseño de su carrocería: las líneas marcadas y cuadrangulares propias de Volvo dejan paso a un diseño mucho más fluido y orgánico, que nunca habíamos visto antes en la marca sueca. Y es que el Volvo C40 Recharge es un auténtico SUV coupé, con todas las letras.

Su frontal nos recuerda irremediablemente al del Volvo XC40 Recharge, aunque en este nuevo modelo encontramos una nueva parrilla carenada y unos nuevos grupos ópticos que, en esta ocasión, pueden contar por primera vez en Volvo con sistema de iluminación mediante píxeles de luz. Pese a que Volvo no ha facilitado datos acerca de sus medidas, todo apunta a que su longitud será similar a la del Volvo XC40, que mide algo más de 4.4 metros de largo. 

El lateral no llama especialmente la atención, aunque es cierto que la caída del techo hace que la vista se fije irremediablemente en los cuartos traseros, donde encontramos un portón de maletero muy tendido, con la luna muy inclinada y un curioso «alerón» con dos cuñas a los lados con una aparente función aerodinámica que combina con un discreto alerón en el extremo inferior del portón.

Volvo C40 Recharge

El interior, por su parte, es también muy similar al que ya encontramos en el Volvo XC40, con un diseño muy cuidado en el que la tecnología y la calidad son las notas dominantes. Y es que el Volvo C40 continua con el legado de las últimas creaciones de Volvo: diseños agradables, armónicos, bien pensados y bien ejecutados. Eso sí, esperamos que con la caída tan pronunciada de la parte trasera el maletero no sea capaz de ofrecer el mismo espacio de carga que su hermano de familia XC.

El Volvo C40 Recharge nace como SUV 100% eléctrico

Construido utilizando la misma plataforma modular CMA que ya utiliza el Volvo XC40 Recharge, el Volvo C40 Recharge utiliza también el mismo pack de baterías de ion-litio con una capacidad bruta de 78 kWh que alimenta a dos motores de 150 kW situados uno en cada eje para ofrecer una potencia conjunta de 408 CV. 

Volvo C40 Recharge Studio

Según los datos facilitados por Volvo, el C40 Recharge ofrecerá una autonomía aproximada de 420 km, similar a los 416 km del Volvo XC40 Recharge, pudiendo alcanzar el 80% de carga en 40 minutos gracias a que acepta potencias de hasta 150 kW. Además, admitirá actualizaciones de software vía OTA (Over the Air) con las que mejorará su potencia y su eficiencia de manera continua.

El Volvo C40 Recharge entrará en producción a finales de verano de este mismo año y, como novedad, sólo se podrá encargar vía online, de manera que podremos realizar el pedido a través de internet, sin necesidad de acudir a un concesionario físico más allá del momento de la entrega.

 

 

 

Vídeo destacado del Volvo C40 Recharge

Imagen para el vídeo destacado del Volvo C40 Recharge Botón de play
Volvo C40 Recharge
Logo de la marca volvo Volvo C40 Recharge
Ahorra 10.181 €  39.999 €

Volvo sigue apostando arduamente por los coches eléctricos, y prueba de ello es el nuevo Volvo C40 Recharge. Pese a compartir numerosos elementos con su hermano de gama el XC40, el C40 se postula como el primer coche eléctrico de la marca fabricado desde cero.

Ficha C40 Recharge
Solicita tu oferta
Cargando...