ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras el Volvo XC40 llega el nuevo Volvo V40 y tendrá versiones eléctricas e híbridas

Volvo sigue procediendo a una renovación completa de su gama de productos, que comenzó con los más caros y distinguidos, para proseguir con los más pequeños y accesibles, de arriba abajo. Tras el Volvo XC40 llegará la hora del nuevo Volvo V40 y tal y como ya imaginábamos, y poco a poco se va confirmando, lo hará con una gama de motores en la que también habrá sitio para los híbridos y los eléctricos. Con el Volvo XC40 recién llegado, llega la hora de pensar en el Volvo V40, la alternativa sueca al Volkswagen Golf. Ver otras alternativas en nuestra guía de coches compactos.

Del Volvo XC40 al Volvo V40

El nuevo Volvo V40 ha de adquirir la imagen de los prototipos Volvo Concept 40.1 y Volvo Concept 40.2, que ilustran esta entrada, y que ya anticiparon el aspecto del Volvo XC40. Estaremos ante un turismo compacto de cinco puertas, que pretende hacerse un sitio en una categoría nada sencilla ofreciendo espacio, confort, y las últimas tecnologías de la marca.

El Volvo V40 estará acompañado por su hermano crossover, el Volvo XC40. Y de momento ambos se situarán como los modelos más pequeños y accesibles de Volvo.

El nuevo Volvo V40 y el recién presentado Volvo XC40 se situarán como la gama de acceso de Volvo

La gran ventaja del Volvo V40, como sucediera con el Volvo XC40, yace en que ambos contarán con la nueva plataforma modular compacta de Volvo (CMA). Eso permitirá ofrecer una gama de motores, y una versatilidad, que hasta ahora no era posible en el Volvo V40 que aterrizó en los concesionarios en 2012.

Eso abre el camino a una oferta nutrida de motores diésel y gasolina, pero sobre todo a la electrificación. Se espera al menos la existencia de un híbrido enchufable y una o más alternativas completamente eléctricas, tal y como publicaba estos días la británica Auto Express. Y eso es solo el principio. Porque en un plazo más largo, y como anunciara Volvo recientemente, toda las motorizaciones incorporarán alguna suerte de electrificación.

Henrik Green, responsable de desarrollo de la marca, también anticipaba que – de momento – Volvo no está pensando en expandir la gama con productos más pequeños que estos. Por lo que no hemos de esperarnos un pequeño crossover, o un utilitario urbano, en los próximos años. En cualquier caso, y a largo plazo, no parece que sea una opción descartable.

Más imágenes del Volvo XC40 definitivo:

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...