Los SUV, en estos momentos, superan más del 50% de la cuota de mercado en países como España. Los SUV se han llevado por delante segmentos históricos como el de los coupés, los monovolúmenes y los familiares de toda la vida. Por fortuna, aun queda una pequeña resistencia que sigue optando por las rancheras de siempre, aunque muy acotada al segmento premium. Es precisamente en ese segmento donde encontramos un chollo solo para entendidos. Con un precio casi 20.000 euros mas barato que sus rivales alemanes, solo será para ti si ves más allá del SUV.
Volvo V60
Volvo V60 Premium Edition, tuyo por poco más de 35.000 euros
Ese coche es el Volvo V60, un familiar premium que bajo mi punto de vista, es el coche más equilibrado de la marca sueca. Este familiar mide 4,78 metros de largo y tiene un diseño atemporal, con códigos de estilo que siguen plenamente vigentes en la marca sueca a día de hoy. La versión Premium Edition en oferta corresponde a un acabado Essential de acceso dotado con el motor B4. Este propulsor es de gasolina suplementado con hibridación ligera, ya que desde marzo de este año la marca no vende mecánicas diésel en su gama.
La mecánica B4 emplea un motor 2.0 turbo de gasolina de 197 CV, apoyado por una máquina eléctrica de 14 CV, conectada al cigüeñal mediante polea. Esta mecánica con etiqueta ECO tiene muy buenas prestaciones, permitiendo un 0 a 100 km/h de 7,6 segundos, alcanzando una velocidad punta autolimitada a 180 km/h. Sobre el papel tiene un consumo medio de 6,2 l/100 km, y gracias a un depósito de 60 litros, una autonomía teórica cercana a los 1.000 km. Es un coche con un interior de mucha calidad y buen infoentretenimiento.
Tiene una pantalla de 9″ en posición vertical ocupando la consola central – con sistema operativo Android Automotive de gran fluidez. Las plazas traseras son espaciosas y tiene un maletero de 519 litros de volumen, superior al de sus rivales alemanes. No tiene el tacto más dinámico de su segmento, pero es equilibrado y es un coche absolutamente rutero, con buen aislamiento y mucha comodidad. La versión Premium Edition en oferta por 36.300 euros corresponde a un acabado Essential de acceso, situado por debajo del acabado Core.
Aun siendo básico, dispone de llantas de 17″, instrumentación digital y pantalla central de 9″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, climatizador automático, asientos de tela y la habitual suite de ADAS y seguridad que caracteriza a los vehículos de la marca. Eso sí, el control de crucero adaptativo tendrás que pagarlo en un paquete aparte.
¿Cuáles son las condiciones de la oferta?
Para acceder a un Volvo V60 Premium Edition tenemos que recurrir a un programa de financiación multiopción llamado Volvo Option, financiando al menos 31.000 euros con el Banco Cetelem – la financiera de Volvo Car Financial Services. La duración y permanencia mínimos en esta modalidad es de 36 meses. La web no detalla entradas, cuotas o tipo de interés, pero deberían estar alineados con el mercado. Si necesitas más información, en el concesionario te podrán ayudar. La oferta de 36.300 euros es solo válida hasta el 31 de diciembre de 2025.








