Yamaha XTZ700 Ténéré Rally Edition: homenaje en clave de edición especial al pasado en el Dakar de la Ténéré

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Yamaha Tenere Rally Edition Dm 18

La Yamaha Ténéré es una de las motos trail medias más importantes del mercado, con una vocación offroad y aventurera bastante evidente y con un enorme pasado a sus espaldas, ahora Yamaha le hace un guiño a esa historia inspirándose en la primera Yamaha Ténéré, que llegó en 1983, para dar vida a una nueva edición especial de la actual Yamaha Ténéré 700, la Yamaha ténéré 700 Rally Edition, pero, ¿qué nos ofrece esta nueva edición especial?

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition está inspirada en aquellas primeras Ténéré de los años 80 que corrieron en el Dakar

Yamaha Tenere Rally Edition Dm 20

Para la ocasión Yamaha ha vestido a la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition con ese azul y amarillo que lucían las XT del Dakar a comienzos de los años 80, una combinación muy retro que, sea dicho de paso, le sienta fenomenal a la nueva Ténéré.

Yamaha Tenere Rally Edition Dm 4

Yamaha Tenere Rally Edition Dm 3

Yamaha Tenere Rally Edition Dm 2

Junto a estos nuevos colores y gráficos de sabor vintage nos encontramos con un conjunto de protecciones adicionales para el cárter, para la cadena y el radiador, así como un nuevo asiento de mayor altura, situado 20 mm por encima del original, quedando a 895 mm, sumándose también a la ecuación unas nuevas almohadillas en el depósito y nuevos puños.

La Yamaha Ténéré tiene una potencia de 72 CV

Yamaha Tenere Rally Edition Dm 11

Para completar la especificación de esta nueva edición especial de la Yamaha Ténéré la firma de los diapasones ha recurrido a un nuevo escape Akrapovic, manteniendo intacto el rendimiento del motor de 2 cilindros y 689cc de la Ténéré original, con una potencia de 72 CV y un par de 68 Nm para un conjunto que arroja sobre la báscula un peso, con el depósito del aceite y de la gasolina llenos, de 204 kg.

Yamaha Tenere Rally Edition Dm 15

Pronto os contaremos todos los detalles sobre el precio de esta Yamaha Ténéré Rally Edition y veremos hasta que punto los nuevos detalles de esta versión justifican la diferencia económica con una Yamaha Ténéré “normal” que, originalmente, parte desde 9.899 euros.

Lee a continuación: Esta es la AMB 001, la primera moto de Aston Martin, con turbo y con un precio de más de 100.000 euros

Ver todos los comentarios 0