ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Beetle: la leyenda continúa

Volkswagen Beetle: la leyenda continúa

Volkswagen Beetle

La leyenda del mítico Escarabajo continúa. El clásico regresa reinterpretado después de más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, convertido en un utilitario chic y distinguido, pero también eficiente, gracias a una gama de motores con un consumo desde los 4,3 litros/100 kilómetros. Las proporciones del Beetle han evolucionado para mejorar su aspecto y también su dinámica, siendo ahora más ancho y más largo pero también más bajo.

El nuevo Volkswagen Beetle también prima la distinción y la personalización. Por esa misma razón no solo estará disponible con tres líneas de acabado básicas, Beetlemania, Design y Sport, sino también en edición especial R-Line, la más deportiva; Fender, en colaboración con el archiconocido fabricante de guitarras; y por último 53 Edition con franjas rojas y azules, en honor a Herbie, el famoso «Escarabajo» de la ficción que más recientemente aparecía personificado en una nueva película de Disney. Pero el detalle de personalización más interesante y divertido estará en la posibilidad de llevar impreso el distintivo «Escarabajo» en el portón del maletero.

El Beetle cuenta además con dos versiones de carrocería Coupé y Cabrio descapotable.

Volkswagen Beetle


Lo más atractivo del Volkswagen Beetle es sin duda su aspecto, musculoso y ancho pero sobre todo retro, con ese toque de elegancia y la pose que hizo mítico al clásico «coche del pueblo alemán». Las defensas abultadas se prolongan por encima de los pasos de rueda y combinan especialmente bien con el diseño del portón del maletero, con un coqueto alerón y una gama de llantas de 16″, 17″, 18″ y 19″ que oscila entre los diseños más retro a las opciones más modernas y deportivas.

Existen doce tonos para la carrocería del Beetle, sin contar acabados especiales de las versiones 53 Edition y Fender: Blanco Candy, Negro, Amarillo Saturno, Rojo Tornado, Azul Denim, Blanco Puro y los metalizados Azul Arrecife, Marrón Dakar, Gris Platino, Plata Réflex, Moon Rock Silver y un Negro Profundo con efecto perlado.

En el interior Volkswagen también ha cuidado mucho el aspecto para mantener esos rasgos tan tradicionales sin sacrificar el toque moderno y agradable que merece un modelo diseñado en el Siglo XXI. El Beetle es un cuatro plazas de dos puertas, con un maletero de 301 litros que crece hasta los 905 litros si abatimos la fila de asientos posterior.

Existen diferentes posibilidades para las molduras del habitáculo y en el salpicadero se ha integrado una guantera superior. Según versiones también existe la posibilidad de lucir un trío de relojes en la zona central con los indicadores del aceite, la presión del turbo y un cronómetro. Opcionalmente y, de serie, en la versión Fender, se puede configurar un paquete de iluminación de ambiente con tres colores diferentes que se seleccionan desde una ruleta giratoria.

El Volkswagen Beetle está dotado de serie en toda la gama con el control de estabilidad electrónico ESP. Entre los extras opcionales más destacados se encuentra un techo de cristal panorámico y corredizo, que se abre y se inclina.

Volkswagen Beetle

La gama de motores del Volkswagen Beetle comprende opciones para todos los gustos, desde los más modestos 1.2 TSI de 105 CV y 1.6 TDI de 105 CV que abren la gama. Por encima nos encontramos con un diésel intermedio, el 2.0 TDI de 140 CV, y un gasolina potente, el 1.4 TSI de 160 CV. La gama la cierra la opción más potente y prestacional de todas, el 2.0 TSI de 200 CV que logra una velocidad máxima de 225 km/h y cuenta de serie con diferencial electrónico XDS.

Aunque estos motores estarán asociados de serie a un cambio manual de cinco velocidades, podrán optar opcionalmente a un cambio DSG automático y de doble embrague con 6 y 7 velocidades según versión.

También podrá contar con faros Bi-xenón e iluminación diurna LED, así como todos los extras de confort y multimedia imprescindibles en un coche de este nivel, tales como acceso y arranque inalámbrico sin llaves, sensores y asistente de aparcamiento, tapizados de cuero, equipo de sonido con cambiador de CD, ranura para SD y pantalla táctil, disco duro de 30 Gb y navegador.

Volkswagen Beetle