ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué es un garaje cerrado, y qué tiene que ver o en qué se diferencia de uno comunitario o individual?

Una estancia muy importante en cualquier vivienda es el garaje, ya que tiene como objetivo principal, darle la protección que necesita contra los factores ambientales y ante posibles robos. El garaje cerrado es un tipo de garaje muy común en España y suele encontrarse en muchos hogares, edificios comerciales y oficinas.

En otros artículos hemos hablado sobre diferentes tipos de garajes que podemos encontrar en España, como lo es el garaje comunitario, el garaje mancomunado, el garaje individual, entre otros. A lo largo de este artículo vas a aprender qué es garaje cerrado, sus características y conveniencia, entre otros aspectos relevantes.

¿Qué es un garaje cerrado?

Un garaje cerrado en España es un espacio que ha sido diseñado para albergar coches, bicicletas, motos, o que incluso puede servir de trastero. Es decir, se puede desarrollar como un espacio para diversos usos y necesidades. Suele construirse con paredes y techo para proteger los objetos del interior de la intemperie y de posibles robos.

Este tipo de garaje cuenta con una puerta que al cerrarse aísla el espacio del exterior, dándole una mayor seguridad, al proporcionarle una seguridad adicional a los coches, ya que no son visibles desde el exterior. También pueden utilizarse para guardar herramientas, equipos y otros objetos que el propietario quiera mantener a salvo y seguros.

Garaje Cerrado

¿Dónde puede ubicarse un garaje cerrado?

Existen una gran variedad de ubicaciones donde pueden ser construidos los garajes cerrados. En primera instancia puede encontrarse adosado a un hogar, como parte integral de su estructura. También puede ubicarse en una construcción que se encuentre próxima al hogar.

La ubicación es un factor importante al considerar el costo y la utilidad de un garaje cerrado. Por ejemplo, si este se encuentra ubicado en una zona residencial puede ser una excelente opción para quienes desean aumentar la seguridad de sus coches.

Por otro lado, un garaje cerrado ubicado en una zona comercial puede ser una excelente opción para quienes desean aumentar la visibilidad de su negocio.

Ventajas de utilizar un garaje cerrado

Los garajes cerrados aportan muchos beneficios a sus propietarios. Poseer un garaje cerrado para guardar el coche y otros elementos de valor es una de las mejores decisiones que cualquiera quisiera poder tomar para su hogar o su propiedad. Esto se debe a varias razones, entre las cuales tenemos:

Garaje Cerrado

  • La primera y más obvia es la seguridad, ya que los garajes cerrados suelen ofrecer un mayor nivel de seguridad tanto para el coche, como para los artículos que se encuentran almacenados dentro de él.
  • Debido a que los garajes pueden ser cerrados con candados o cerraduras de teclado, su contenido se encuentra seguro y libre de amenazas de intrusión por parte de desconocidos.
  • Otro beneficio es el ahorro de espacio en el hogar. Los problemas de espacio con pisos pequeños pueden solucionarse con la adición de un garaje cerrado.
  • Las herramientas de jardín y otros equipos menos usados también se pueden guardar dentro del garaje, ya sea al lado del coche o en las repisas superiores.
  • Evita que se deterioren los coches debido a la luz solar directa, la suciedad, la lluvia, la nieve y el frío intenso. Retiene el calor dentro del área del garaje, lo que ayuda a prolongar la vida útil del coche.
Cargando...