ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Por qué se dice que algunos coches eléctricos tienen un tubo de escape artificial

Todos saben que los coches eléctricos funcionan de manera diferente a como funcionan los coches de combustión interna. Una pregunta que se hacen muchas personas es saber por qué utilizan un tubo de escape artificial. Y esta interrogante se debe a que estos coches no trabajan con un motor que emita gases nocivos al medio ambiente.

Por lo tanto, no necesitan usar un tubo de escape. Aquí vas a aprender qué es un tubo de escape artificial y por qué los coches eléctricos utilizan uno. Además, aprenderás algunos elementos importantes sobre el funcionamiento de los coches eléctricos que tal vez desconocías.

¿Qué es un tubo de escape artificial y por qué los coches eléctricos utilizan uno?

Para responder a esta interrogante, primero debemos responder ¿Los coches eléctricos necesitan un tubo de escape? Ciertamente, no es necesario que un coche completamente eléctrico o BEV tenga un sistema de escape. Los coches eléctricos no han sido diseñados con un motor que requiera la expulsión de gases residuales, como los coches tradicionales.

Los BEV funcionan de manera muy diferente, ya que la energía se almacena en baterías de iones de litio y utilizar esta energía no produce gases residuales.

Tubo De Escape Artificial

Las emisiones que se producen en los motores eléctricos se expulsan una vez que se apaga el coche, pero estos no provienen directamente del motor en marcha. Por lo tanto, no existe la necesidad de un sistema de eliminación de residuos como el mecanismo de emisión de gases de escape.

Entendido esto, pasamos a decir, que a un coche eléctrico una vez se ha comprado, si se le puede colocar un tubo de escape artificial como un adorno o complemento sin una función real. Una mirada a la parte trasera de muchos BEV de fabricantes gigantes de coches eléctricos; como Tesla, no muestra ningún tipo de tubo de escape.

El tubo de escape artificial solo crea la ilusión de que tiene un sistema de escape para tener una sensación más de coche.

¿Los coches eléctricos tienen emisiones asociadas con el uso de electricidad?

Sí, existen emisiones asociadas con la utilización de electricidad, pero estas son menores, casi insignificantes con las que pueden producirse normalmente con un coche de combustión interna. También existen coches eléctricos que tienen cero emisiones de escape.

Como estos coches no emiten gases nocivos, los tubos de escape no tienen el mismo nivel de necesidad que tendrían para un coche de combustión interna.

Tubo De Escape Artificial

¿Los coches eléctricos combinan sonido de escape y tubo de escape artificial?

Sí, el gobierno está proponiendo nuevos esquemas para instalar sistemas falsos de ruido de motor en los coches eléctricos para evitar accidentes. Los fabricantes ahora están trabajando en la tecnología que hace que los coches eléctricos sean audibles desde la distancia para que no haya peligro de colisionar entre sí.

Para hacer estos sonidos más atractivos, algunos dueños de coches están utilizando tubos de escape artificiales para dar la sensación de que emiten un sonido al acelerar. Para el año 2024 Dodge ha anunciado que sacar al mercado con el primer muscle car eléctrico: El Dodge Charger Daytona SRT Concept.

Cargando...