ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

Entre tanto coche eléctrico, ¿qué es un BEV?

En diversas partes del mundo es cada vez más comunes la utilización de coches eléctricos (EV) y se espera que para los próximos años su uso se haya extendido en todo el mundo. Actualmente, son muchos los fabricantes que ofrecen modelos de coches eléctricos que pueden enchufarse, que no necesitan de otros combustibles para funcionar porque son 100% eléctricos. Aquí te explicaremos qué es un BEV.

¿Qué es un BEV?

BEV es el término que se utiliza para coches eléctricos a batería, los cuales son 100% eléctricos y cuentan con baterías recargables. Este tipo de coche no cuenta con un motor de combustión interna o de combustibles fósiles. Toda la energía para hacerlo proviene del paquete de baterías que se recarga de la red.

Los BEV son coches amigables con el medio ambiente, ya que son de cero emisiones. No generan emisiones o gases nocivos por el tubo de escape ni hay riesgos de contaminación del aire como los causados por los coches de combustión interna.

Características claves de un BEV

Hablamos de un coche 100% eléctrico que no posee un motor de combustión interna. Trabajan solo con electricidad, no utilizando gasolina o diesel. Para cargar las baterías del coche se conecta a través de un enchufe a la red eléctrica a través de un punto dedicado. La electricidad almacenada en las baterías es la que alimenta el motor del coche y la que hace que este se desplace.

Bev 1

Este tipo de coche no hace ruidos al desplazarse, siendo silenciosos al conducir. Cuentan con una excelente aceleración, ya que no se aplican marchas y la energía pasa instantáneamente a los motores eléctricos.

¿Qué rango se puede obtener con la batería de un BEV?

La distancia que puede recorrer un BEV con la batería completamente cargada, va a depender de diferentes factores:

  • Capacidad de la batería.
  • Lo eficiente que sea el coche.
  • Factores como el tipo de terreno, condiciones climáticas, estilo de conducción, etc.

Tener un BEV permite ahorrar dinero

Si buscas ahorrar dinero a largo plazo, los BEV son una excelente opción. Ahorrarás dinero tanto en combustible como en mantenimiento. En términos de economía, ser el dueño de un BEV permite un gran ahorro en combustible si lo comparamos con un coche convencional, aunque por lo general son de un coste superior, por lo que elegir entre un vehículo BEV u otro más tradicional dependerá de otros factores, o bien de haber hecho un cálculo preciso según el cual encuentres interesante adquirir un coche eléctrico.

Esto especialmente cuando puedes recargar las baterías del coche en casa. Una vez que empieces a conducir un BEV, la atención se va a centrar rápidamente en las facturas de electricidad.

Bev 3

Para mantener los costos de energía bajos cuando cargas la batería de un coche eléctrico (BEV) en casa, debes:

  • Elegir un proveedor de energía eléctrica que ofrezca tarifas económicas para la carga de coches eléctricos.
  • Tratar de cargar la batería del coche en el horario de tarifa reducida. Puedes programar la carga para que se realice en esas horas.
  • Considerar instalar paneles solares fotovoltaicos en tu hogar, para generar tu propia electricidad gratuita a partir del sol.
Cargando...