ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

4 MIN

El truco para lavar el coche sin dejar marcas ni hacer microarañazos

Cuando nos ha costado tanto poder tener un coche, siempre queremos verlo lo mejor posible. Pero a veces al limpiarlo o lavarlo le hacemos sin querer algunas marcas que luego notamos cuando este está seco. En esta oportunidad te vamos a enseñar cuál es el truco para lavar el coche sin dejar marcas ni hacer microarañazos con unas sencillas esponjas de microfibra entre otros pasos.

Muchos se preguntarán ¿Cómo limpiar nuestro coche correctamente? ¿Hay que siempre llevarlo al lavado de coche o podemos lavarlo a mano nosotros mismos? La respuesta a esta pregunta es algo más compleja de lo que parece, ya que es correcto limpiarlo usando el lavado a máquina o hacerlo a mano con una cubeta, agua, jabón o algún producto para el lavado o cuidado del coche.

Pero en cualquiera de los dos casos, si el lavado se realiza con la técnica incorrecta, se puede rayar la superficie de la pintura.

¿Por qué al lavar nuestro coche con la técnica incorrecta podemos dejarle marcas o microarañazos?

Cuando la suciedad y las partículas de polvo se adhieren a la superficie de la pintura de nuestro coche, estos se convierten prácticamente en una especie de papel de lija muy fina. Cuando rozamos la superficie de nuestro coche al limpiarlo, podemos hacerle microarañazos a la pintura, que pueden verse como remolinos o pequeñas marcas.

Estas marcas tal vez a simple vista no poder verse, pero al acercarnos y verlo de manera más detallada o con un reflejo de luz si pueden apreciarse. Estas marcas son el resultado de usar una mala técnica al momento de lavar o secar nuestro coche.

¿Qué es lo primero que debemos hacer al limpiar nuestro coche?

Lo primero que debemos hacer es no tocar de manera física con nada que no sea agua la superficie de nuestro coche o utilizar un producto de prelavado. La finalidad de este prelavado es aflojar y quitar toda la suciedad y el polvo posible de la superficie, para evitar hacerle rayones. La mejor técnica en el prelavado es utilizar agua a presión o con máquina.

Al momento de lavarlo

Este es un proceso importante y la mejor herramienta que podemos utilizar al momento de hacerlo, son las esponjas de espuma y microfibra, las cuales son muy suaves y no nos dejarán marcas en el coche. Es aquí donde radica el mayor truco para lavar el coche sin dejar marcas ni microarañazos. Podemos usarlas tanto para limpiar el coche y capturar el polvo, eliminando la suciedad pegada y hasta quitando las marcas de insectos.

Debemos pasarla de manera muy suave en la primera pasada de forma ligera, sin apretar la esponja con la superficie, retirando la suciedad y el polvo que pudiera haberse soltado. Hay que ir limpiando y lavando en cada pasada para ir retirando la suciedad que va saliendo. Debemos tener el cuidado de siempre ir pasando las esponjas en línea recta y no con un movimiento circular para no realizar marcas remolino.

¿Qué producto utilizar?

Siempre se deben utilizar productos de calidad para el lavado del auto, estos deben tener la capacidad de hacer mucha espuma, deben ser concentrados, equilibrados en su pH, de química suave para no dañar la pintura del coche. Si no sabes que productos utilizar para complementar la limpieza de tu coche, siempre encontrarás páginas especializadas que pueden orientarte, como de Diario Motor.

Secado del coche

Para el secado del coche podemos utilizar alguna moqueta, gamuza de piel o paño superabsorbente que retire la mayor cantidad de agua posible, para evitar que se formen manchas en el secado.

Al hacer todo como se ha indicado, puedes tener la seguridad de que al lavar nuestro coche no le dejaremos marcas ni microarañazos. El truco de todo consiste en utilizar esponjas de espuma y microfibra muy suaves y recolectoras de la suciedad que no facilitan el dejar marcas en el momento del lavado o secado.

Cargando...