ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mean Green, el camión híbrido más rápido del mundo

Este simpático y risueño sueco es *Boije Ovebrink*, expiloto de camiones y campeón en diferentes categorías en la década de los 90. Lo que tiene detrás es el *Mean Green* _(Verde Vil podría ser una de las traducciones)_, un *Volvo VN* modificado y con una evolución de los motores híbridos para camiones de Volvo. El motivo de tanto regocijo es que con él ha roto un nuevo récord de velocidad con camiones híbridos.

El *Mean Green* no es un camión de serie, más bien una mezcla de varios camiones del fabricante sueco. El chasis es de un *Volvo FH* y la cabina proviene de un *Volvo VN*. El corazón de esta bestia es un *motor diésel de 16 litros* con una potencia máxima de *700 CV*, pero con los dos turbos que lleva alcanza los *1.900 CV*. Por si la potencia no es suficiente, se apoya en un motor eléctrico capaz de desarrollar *200 CV* más y un bestial par máximo de *1.100 Nm*. Locura.

Lo curioso es el sistema que utiliza para las salidas. El cambio de marchas es una iteración del cambio automático I-Shift de Volvo y se combina con el motor eléctrico para las salidas. Todo el empuje inicial lo hace *el motor eléctrico en exclusiva* y hasta que no se llegan a los 60 km/h, el motor diésel no se pone en funcionamiento, pasando a ser el principal propulsor, engranando directamente la novena marcha. A partir de ese momento, el motor eléctrico sirve de ayuda al térmico.

Los tres récords no son todavía oficiales, pero ahí están. El primero es de *115,349 km/h* saliendo desde parado y recorriendo 500 m. El siguiente es de una media de *152,253 km/h* saliendo también desde parado pero recorriendo 1.000 metros, alcanzando una máxima de *250 km/h* en el trayecto. El último, con salida lanzada y también 1.000 metros de distancia se queda en una media de *218,780 km/h*.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo prepara un sistema KERS con giroscopio que quiere reducir el consumo un 20%

Cargando...