ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

La Ciudad de la Energía de Sevilla cada vez más cerca

A finales de 2011 una desconocida marca española nos sorprendió a todos con la publicación de una imagen y unos datos que sobre la mesa batían a muchos de los actuales deportivos eléctricos, esta marca era Movand, una empresa española afincada en Sevilla que consiguió llamar la atención de muchos al presentar al Movand Nathaly, un superdeportivo eléctrico español de 412 Cv con una sorprendente autonomía de 462 Km capaz de alcanzar los 100 Km/h en 2’34 segundos.

Lejos de haber desaparecido, Movand ha puesto en marcha la construcción de la Ciudad de la Energía en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se fabricarán los vehículos de la marca en una primera fase que ocupará 3.000 m2. Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y Javier Pazo, el presidente del consorcio de la Ciudad de la energía, han puesto ya la primera piedra del complejo, pero además Movand ha comenzado el proceso de selección del personal que trabajará en la primera fábrica de la ciudad de la energía.


Estas instalaciones tienen una previsión de una producción anual de 8.000 vehículos anuales y contará también con un centro de cualificación de alta tecnología, una zona universitaria, un centro administrativo y un túnel de viento, además de un auditorio, zonas verdes, comedor y cafetería, guardería y áreas de aparcamiento.

La ciudad de la energía hace honor a el principio de 0 emisiones de los vehículos que se van a producir en su interior y a través de la energía geotérmica y solar el centro es autosuficiente y no necesitaría de conexión a la red eléctrica convencional.

La finalización de las primeras instalaciones de la ciudad de la energía está prevista para entre octubre y noviembre para satisfacer la producción del primer pedido de 2.500 motos eléctricas de la marca destinadas al mercado francés y español y que tiene como fecha estimada febrero de 2012.

La Ciudad de la Energía una importante fuente de empleo

La construcción de este centro no sólo conlleva un avance nacional en cuanto a movilidad sostenible se refiere. Supondrá un gran impulso al trabajo local ya que se espera que durante los dos primeros años se creen 3.500 puestos de trabajo directos… y nada más y nada menos que 25.000 puestos indirectos.

Pero por el momento, esta primera fase creará 70 puestos de trabajo directos. Se introduce también dentro de los puestos de trabajo un importante factor de »reciclaje» profesional, ya que los trabajadores que construyan la propia Ciudad de la Energía se convertirán en los trabajadores de la fábrica y podrán acceder a las distintas fases de producción de los vehículos a través de la formación. Sin ir más lejos, los primeros que entrarán a formar parte de la plantilla de la Ciudad de la Energía serán los antiguos trabajadores de Cerámicas Bellavista, empresa perteneciente a Roca y que cerró a finales de Julio de 2009.

Ya ha comenzado el proceso de selección de los trabajadores de esta primera fase y se ha presentado el curso de formación para montadores de vehículos eléctricos. El próximo 9 de septiembre se conocerán los seleccionados y el día 15 comenzará el curso de un mes donde los futuros trabajadores aprenderán todo lo relacionado con el desarrollo de un vehículo eléctrico y su reparación. El día 25 de octubre se publicará el listado definitivo de trabajadores y se creará una bolsa de empleo con aquellos que no hayan sido seleccionados dentro del curso de formación.

La inversión total para esta ciudad de la energía será de 350 millones de euros, siendo en esta primera incursión de 15 millones. Un gran impulso a la movilidad eléctrica, al trabajo y a la ilusión de emprendedores que comienzan a ver materializados proyectos de esta envergadura en nuestro país.

Fuente: El Economista, 20 Minutos
En Tecmovia: ¿100% energía eólica? La planta de motores Ford en Dagenham, Renault busca en la energía fotovoltaica una aliada para la reducción del CO2
En Diariomotor: Movand Nathaly, un superdeportivo eléctrico español

Cargando...