Movand Nathaly, un superdeportivo eléctrico español

 |  @vfdezd  | 

Este lunes nos hemos llevado un sobresalto con la aparición en internet de las primeras informaciones acerca del Movand Nathaly. Con estas indicaciones nadie sabe de qué se trata, pero si digo que Movand significa Movilidad Eléctrica Andaluza el tema empieza a interesar algo más. Se trata de un proyecto desarrollado por esta empresa para el futuro lanzamiento de un superdeportivo eléctrico.

La información aún es escasa, y tan sólo hay una imagen disponible, pero si nos fiamos de los datos proporcionados la empresa es ciertamente ambiciosa. El Movand Nathaly incorporará un motor eléctrico de 412 CV con el cual alcanza una autonomía de 462 km (ambas cifras espectaculares). La aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en 2.34 segundos, un tiempo inferior incluso al que necesita el Bugatti Veyron para alcanzar esa velocidad.

¿Sorprendente? Pues aún hay más. Aparte de toda la aparamenta eléctrica de la motorización, el coche incorporará altas dosis de tecnología. Además de todo lo habitual, de serie incluirá ocho airbags, regulación automática de distancia, cámaras delantera y trasera de aparcamiento, tarjeta de acceso inteligente y navegador. Opcionalmente podrá incluir un sistema activo de iluminación con tecnología LED e iluminación infrarroja para detectar obstáculos en la oscuridad.

Izaro GT E, otro prototipo de deportivo eléctrico español

Como vemos, está a la última en cuanto a tecnología en turismos, pero lo realmente sorprendente es el precio con el que Movand tiene previsto venderlo: desde 118.000 €. Por esta cantidad nos llevaríamos un espectacular superdeportivo nutridísimo de equipamiento, con unas prestaciones fulgurantes y una elevada autonomía para lo que es común en los eléctricos.

Ahora bien ¿llegará todo esto a buen puerto? Todo pinta muy bien, pero para lograr sacar adelante el proyecto necesitarán ingentes sumas de dinero que espero que ya hayan conseguido. Aparte está el reto tecnológico; las cifras demuestran que la motorización está en la cúspide de la automoción movida por la electricidad, pero está por ver si esa tecnología es rentable para ser producida en serie.

Si todo fuera bien (y soy escéptico en ello) a lo largo de 2011 comenzarían a salir de la fábrica de Movand las primeras unidades del Movand Nathaly. Teóricamente, tendría que competir con rivales como el Izaro GT E, otro deportivo eléctrico surgido de la nada en España sobre el que también ciernen dudas acerca de su hipotética llegada a producción

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Izaro GT E | Exagon Furtive eGT, un deportivo eléctrico con diseño francés | Mercedes SLS AMG eDrive, adelanto del superdeportivo eléctrico

  • Carlos

    Interesante vehículo. A ver si no se queda sólo en un proyecto..

    …con el cual alcanza una autonomía de 462 CV…

  • Jorge

    AL MARGEN DEL POST:

    Ayer salió el nuevo DVD de Jeremy Clarkson, “The Italian Job”. Supongo que a más de uno le gustará tenerlo, así que os dejo la URL de donde lo bajé para que lo descarguéis antes de que lo retiren de Megaupload. (Ojo, el post del foro no es mío, yo simplemente lo encontré).

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=1122653

  • kaytex

    Si, la autonomía la has puesto en CV, xD

    Pues por precio me parece más real que el Izaro, ya sé que Tesla quiere sacar el Tesla S por 50.000€ pero ya tienen una base con el Roadster. Aunque la aceleración es un poco exagerada. Sería el electrico con mayor autonomía.

    El nombre de la empresa es un poco feo la verdad, aunque solo con las iniciales sería MEA, jeje.

  • Víctor Fernández

    Ups, vaya desliz. Gracias por el aviso chicos!

  • X

    Estéticamenter no me gusta mucho pero los datos no están mal, ojalá triunfe y así nos den puestos de trabajo jejeje.

  • dmptuning

    2,34s?! Seguro que de serie trae un disco del Fary, que le da “bravura” a las baterías… XD

    Ahora falta que se materialize, como mínimo en prototipo. Venga, “pishas” de Movand, aprovechad que podemos por fin despuntar en algo que no sean deportes!

  • DisTec

    Por si no teníamos bastante con el grandísimo GTA Spano, ahora nos viene un eléctrico que acelera mas rápido que el Bugatti. Y como dicen por ahí, ya no solo en los deportes los primeros. A ver si empezamos a tener un poco más de amor propio, que somos los mejores y no nos queremos dar cuenta.

  • pues sera bueno y sorprendente y brutal la aceleracion,pero feo con ganas

  • csb

    fantasmada española. no podía ser otro país. a chupar y mamar subvenciones a fondo perdido para proyectos surrealistas dignos del mayor de los impostores. y más viendo la comunidad de origen del “estudio”.

  • Anónimo

    el izaro gte no esta mal .
    el otro es horrible, parece un raton de ordenador con forma de coche.

  • usuario

    Muy bien, que se note que el España no se limita solo a SEAT, y que todo el mundo vea que nosotros podemos crear un mata Veyron’s. El coche no es bonito pero, es una autentica bala.

    Un saludo

  • Forero

    Cof, cof… Que he atraganto con el humo. A estos no le sueltan ni un euro de subvención que son tontos pero no tanto.

  • feo feo con ganas,se podrian haber currado un diseño mejor y no esta cosa fea.

  • csb

    vamos, por favor, que ninguno de estos proyectos verá la luz. que unos renders y un poco de photoshop lo hace cualquier. que aún no estamos en Navidad para el gordo y algunos cantan cifras milagrosas….

    eso sí, ya están los patriotas de la Edad de Oro del Imperio Español (esa época ya paso, e!) defendiendo lo indefenible sólo por que son ideas de españolitos aburridos.

    ni BORRACHO me gasto el dinero que valdría en un engendro de estos fabricados en España.

  • antuan

    MENTIRA TODO ES MENTIRA QUIEN ESTA DETRAS DE ESTA FALSA COBRAR SUBVENCIONES Y A VOLAR QUE EL DINERO NO DEJA HUELLA