Mercedes SLS AMG eDrive, adelanto del superdeportivo eléctrico

 |  @sergioalvarez88  | 

Según la publicación británica Autocar, Mercedes estaría en pleno desarrollo de una versión eléctrica de su superdeportivo SLS AMG, el sucesor del mítico 300 SL “alas de gaviota”. Aunque el SLS de gasolina aún no haya salido a la venta, ni siquiera haya sido presentado, ya disponemos de detalles del SLS AMG eDrive. Con un lanzamiento previsto para el lejano año 2015, contará con las misma carrocería y alas de gaviota, pero recibirá un chasis modificado en profundidad para albergar los sistemas de propulsión eléctrica.

AMG ha comunicado que habrá un motor eléctrico en cada rueda, con 133 CV de potencia. La suma final serían 532 CV y un par máximo combinado de 880 Nm desde las 0 revoluciones por minuto. Estos datos técnicos son suficientes para acelerar de manera teórica al SLS eDrive hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos y superar los 200 km/h de velocidad máxima, todo ello en un silencio abosluto. Tendrá tracción integral y una caja de cambios automática de una relación hacia delante y marcha atrás.

Para dar cabida a los motores se re-desarrollará todo el esquema de suspensiones delantero y se repartirán las baterías por los huecos que quedan en el vehículo al eliminar el motor térmico. Por ejemplo habrá baterías en el lugar donde se alojaba el tanque de combustible y en el grueso túnel de transmisión. Las baterías serán de litio y se intentará reducir al máximo su peso, colocándolas lo más bajo posible para mejorar el centro de gravedad. El peso es uno de los grandes problemas de los eléctricos y Mercedes quiere atacar dicho frente.

La autonomía del SLS eDrive será de entre 150 y 180 km en condiciones reales de tráfico. Para la recarga, con un enchufe convencional de 220 voltios tardaremos unas 8 horas en cargar al completo las baterías, con más voltaje el tiempo se reduciría a unas 5 o 6 horas.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG Gullwing, todavía más teasers, Mercedes SLS AMG, bocetos oficiales e imágenes del habitáculo, Mercedes SLS AMG, primeros datos oficiales

Lee a continuación: Mercedes SLS AMG Gullwing, todavía más teasers

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    Eléctricos puros al ataque!!

  • miguel

    me parece estupendo que empiecen de verdad a pensar en coches eléctricos pero creo que deberian de verdad intentar hacer que llegue a la gente porque imaginaos que quereis hacer un viaje de 600km por ejemplo, cuando con un coche con motor térmico puedes tardar 5 o 6 horas en hacerlo mientras que con este podrias pasarte el dia entero.
    mirándolo desde este punto de vista deberian sin duda intentar mejorar ciertos aspectos del motor eléctrico.

  • otro jesus

    Habia una empresa britanica que habia conseguido una tecnologia para recargar las baterias de los coches electricos en 10 minutos. Ahora no me acuerdo del nombre de dicha empresa.
    AAh por cierto y era recarga, no cambiar las baterias.

  • No existen cajas de cambio automáticas de una sola velocidad para coches eléctricos.

    La autonomia seria fácil de aumentar con un motor de combustión conectado a un generador eléctrico. Que el cliente elija si prefiere el eléctrico puro o el hibrido en serie enchufable

  • Pingback: Mercedes SLS AMG eDrive, oficialmente confirmado — Diariomotor()