ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Izaro GT E, ¿un "Ferrari" eléctrico por 60.000€?

Los deportivos se enchufan a los propulsores eléctricos. Izaro Fábrica de Automóviles Eléctricos es una empresa madrileña que fue fundada en 1922 con el objetivo de desarrollar un deportivo de altas prestaciones, que por la situación económica en el país por aquella época no pudo llevarse a cabo. 88 años después su bisnieto se ha propuesto revivir el sueño de su bisabuelo y para ello apuesta por un prometedor proyecto que aún se encuentra en la fase crucial de búsqueda de recursos tanto económicos como industriales y logísticos.

El nombre Izaro GT E hace referencia primero a una isla situada junto a la costa de Cantabria, segundo a su condición de Gran Turismo y tercero, la E, que igualmente podría referirse a su condición de eléctrico o español, aunque sus creadores mencionan lo primero. Hablamos de una máquina que quiere situar sus prestaciones al nivel de un Ferrari al módico precio de 60.000€, cifra estimada que ha proporcionado la marca que aún no se puede asegurar que vaya a ser definitiva. ¿Utopía o realidad?

Izaro GT E

Habrá quien piense que están locos estos de Izaro Motors, ellos justifican su precio reducido en la relativa sencillez de los propulsores eléctricos y sobretodo en el uso de nuevos materiales, como la fibra de basalto, que son relativamente baratos, ligeros, ecológicos y resistentes. Pero obviamente aún no es posible utilizarlos en una producción a gran escala. Según ellos su proyecto está tan avanzado que no habría posibilidad de volver atrás, además cuentan con el apoyo de un gigante alemán de la ingeniería y un famoso grupo de competición (desconocemos de momento quienes son).

Los ingenieros encargados del Izaro GT E han pensado en dos posibilidades: la eléctrica y la híbrida. La primera contaría con un motor de 495 CV y la segunda de 416 CV, con una autonomía de 250 y 690 km respectivamente. Con sus escasos 1.000 kg marcaría el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzaría los 250 km/h. Además las baterías tendrían una vida útil de entre 300.000 y 600.000 km, ¿cuántos superdeportivos han llegado a esta cifra de kilómetros?

La idea promete, y esperamos que no traten de “vender humo” y este proyecto se materialice un modelo de “carne y hueso”. Este mismo mes iremos conociendo nuevos datos al respecto.

Vía: Izaro Motors
En Diariomotor: GTA Spano | Tesla Roadster 2011 2.5

Cargando...