ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi diseña un interior diferente: Emirai

Mitsubishi ha presentado en Tohio cómo entiende los interiores del futuro. La mayoría de las marcas, a la hora de diseñar el conceptos futuristas, tienden a cambiar todo lo que se pueda cambiar. Todos coinciden en cambiar el volante. Parece ser, que el volante redondo no lo veremos en el futuro. Las pantallas táctiles y los sistemas que cuidan de nosotros también tienden a ocupar un espacio importante.

El nombre que le ha dado es «Emirai». Diseñado con líneas curvadas presenta lo que podría ser algún día el futuro de Mitsubishi. Acostumbrados a conceptos de vehículos que luego más o menos se convierten en realidad, ¿pasará lo mismo con los interiores? De momento no podemos mojarnos.

Dentro de lo moderno de la idea, quizás lo más destacable sea el volante. No por su forma. Ya que el hecho de que adquiera forma de «U» no es nuevo. Sí la combinación del volante y el control de diferentes aspectos desde él. Con los pulgares se puede llegar a controlar los diferentes aspectos. Quien de pequeño jugó con joysticks, se adaptará al momento.

Dentro de lo moderno de la idea, quizás lo más destacable sea el volante.

Por una vez, dentro de las visiones de futuro, los ocupantes de la parte trasera también pueden disfrutar de la última tecnología. En el asiento del conductor y del copiloto se coloca una pantalla táctil de tres dimensiones. Acostumbrados ya a las pantallas que tienen como fin entretener a los pasajeros más pequeños, ahora llega a un nuevo nivel. Aprovechando también el tirón de la tecnología 3D en el mercado.

Al igual que ya hizo Ford, el Emirai cuenta con un sistema que mantenga controlado al conductor. Mediante sensores biométricos para medir la temperatura, pulsaciones y el rostro. Un control absoluto. Los accidentes por culpa del cansancio o por culpa de problemas médicos serán cosas del pasado con la implantación de sistemas así.

Acostumbrados ya a las pantallas que tienen como fin entretener a los pasajeros más pequeños, ahora llegan a un nuevo nivel.

Kiyoshi Matsutani, gerente del Centro de Desarrollo de Electrónica de Mitsubishi Electric dijo; ”a menos que mostremos cómo se pueden utilizar estas tecnologías en el mundo real, los fabricantes no tienen una imagen clara de ellas, o no entienden el nivel de rendimiento que han alcanzado. Con el Emirai podemos sugerirles qué se puede utilizar y al mismo tiempo las personas pueden experimentar con toda esa tecnología«.


Fuente: Noticias.Coches
En Tecmovia: Mitsubishi sigue con su conversión eléctrica; es turno de las camionetas I Mitsubishi: 7 años para que la mitad de ventas sean eléctricas o híbridas I Mitsubishi PX-MIEV II: SUV híbrido desvelado para el salón de Tokio I El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel I TRW presenta un volante retráctil para las personas obesas y ancianas

Cargando...