ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi PX-MIEV II: SUV híbrido desvelado para el salón de Tokio

Sin contar con un diseño excesivo, más propio de los concept-cars habituales, el Mitsubishi PX-MIEV II pretende mostrar la línea del futuro Mitsubishi Outlander. Aunque sin menospreciar su diseño, mención especial debería recibir su sistema de propulsión, ya que el empleado en este vehículo, podría mostrarnos la base que se empleará en el futuro Mitsubishi EVO XI. Un modelo que está generando gran polémica debido a su posible uso de una mecánica híbrida y Diésel…

Se trata de un modelo que ha evolucionado respecto a su predecesor, el Mitsubishi PX-MIEV I. En esta segunda generación, el modelo se presenta como un modelo mucho más real, y que a todas cuentas, nos mostrará lo que en un periodo breve de tiempo será el escalón superior, e inmediato, al Mitsubishi ASX. La base principal de este modelo es la hibridación, cuenta con un motor eléctrico por cada eje capaz de entregar 80 CV, añadiendo un motor 2.0 MIVEC de 94 CV cuya misión es mantener unas prestaciones y autonomía a la altura de sus posibles competidores.

Sus datos son unas cifras muy sobresalientes, teniendo en cuenta que se aleja de muy amplia manera del concepto de híbrido convencional. Concretamente, arroja una autonomía eléctrica capaz de alcanzar los 50 km con una sola recarga. Tras el agotamiento de sus baterías de Litio, su motor entraría en funcionamiento proporcionando la energía suficiente para poder alimentar a sendos motores eléctricos. En el funcionamiento combinado, el Mitsubishi PX-MIEV II es capaz de alcanzar los 800km gracias al uso de su depósito de combustible.

El consumo declarado por Mitsubishi para este modelo está en 1,67 l/100km. Un dato excesivamente bajo para contar con un planteamiento no muy alejado a los Chevrolet Volt. Sin duda, la opción de poder recargar sus baterías con un enchufe y las condiciones de homologación, juegan un papel decisivo para conseguir esos datos.

¿Anticipando algún dato sobre el EVO XI?

El sistema de propulsión empleado, se trata de una adaptación del que emplea la actual generación del Mitsubishi EVO X. Este sistema recibe el nombre de S-AWC, y su adaptación para este nuevo concept, nos puede mostrar cual es la dirección en la que estarían investigando en Mitsubishi. Polémicas seguirán surgiendo hasta que se desvele de manera oficial, pero si la casa de los tres diamantes afirman que habrá revolución para el EVO XI, el Mitsubishi PX-MIEV II es, sin lugar a duda, lo más cercano que conocemos hasta la fecha.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel |
En Diariomotor: Mitsubishi I-Miev

Cargando...