ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel

Menuda noticia la que ha desvelado Mitsubishi para su futura generación de la gama Evolution. En el año 2014 verá la luz la generación XI de la saga EVO, sin embargo, esta vez tendremos que hablar de un planteamiento muy diferente del concepto que todos conocemos. La hibridación ha sido confirmada por parte de Mitsubishi para esta nueva generación, añadiendo que se están estudiando diferentes posibilidades para poder reducir drásticamente las emisiones de CO2, una las cuales sería una motorización Diésel.

Muchos de los lectores quedarán conmocionados ante esta noticia, pero parece ser irremediable el fin de las mecánicas tal y como las conocemos hoy en día. El avance tecnológico que han llevado a cabo las mecánicas Diésel, está llevando a la realidad ideas imposibles en automoción. Uno de los mayores ejemplos fue la aparición del primer Porsche Diésel, idea que en la actualidad incorpora a la gama alemana un motor TDI de origen VAG.

¿Será este el fin de una saga como lo ha sido la estirpe EVO?, para muchos puristas sin duda será una herejía, aunque también puede suponer el primero de este tipo que apueste por el concepto híbrido-Diésel, abriendo el camino a futuros modelos. El futuro Evolution ofrecerá una potencia de 300 CV y un 0-100 km/h en menos de 5 segundos, todo ello emitiendo menos de 200 g de CO2.

La saga EVO es una leyenda de la automoción, ¿seguirá así?

Mitsubishi afirma que el desarrollo del sistema S-AWC (sistema que engloba la tracción 4×4, suspensión y frenos) dará como resultado una efectividad muy superior con la nueva configuración. Los japoneses tendrán que realizar un trabajo muy duro para evitar tener como principal rival a su propio predecesor. Aunque sin duda, el actual EVO X será el mayor de los rivales a batir, ya que para muchos supondrá el último y verdadero Mitsubishi Evolution.

Puede que la marca de los diamantes se convierta en la precursora de una nueva tendencia en este tipo de vehículos. Aunque sin duda, tanto la saga EVO como la Impreza siempre habían marcado un paso del tiempo con unos valores muy definidos de lo que es un verdadero derivado de WRC, sobre todo en el caso de los Mitsubishi. Estaremos atentos a las futuras informaciones sobre la próxima generación EVO XI.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Peugeot 908 HYbrid4, Toyota se medirá a Audi y Peugeot en Le Mans con un motor híbrido, Peugeot HYbrid4: ¿propuesta de último minuto o solución genial?
En Diariomotor: Mitsubishi EVO X

Cargando...