ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi: 7 años para que la mitad de ventas sean eléctricas o híbridas

Mitsubishi ha dejado claro cual será su ruta a seguir durante los próximos años. Dentro de la gama que ya conocemos de la marca japonesa, solo un modelo es completamente eléctrico. Eso si, dentro de las previsiones de futuro más cercanas, los híbridos empiezan a asomar la cabeza. Como ya hemos comentado en articulos anteriores el próximo Mitsubishi PX-MIEV II presentado en Tokio y el posible Mitsubishi EVO híbrido.

Las expectativas de futuro son que el 50% de las ventas de la marca japonesa se correspondan a coches tanto eléctricos como híbridos. Y todo esto para el año 2020. Para darle inicio al cambio de estrategia, el ASX SUV será el primer modelo que evolucione. En 2013 es cuando saldrá la versión plug-in híbrido.

Lógicamente solo con un nuevo modelo no se consiguen los números propuestos por la marca. Los rumores apuntan a que en el 2013 además de presentar el PX-MIEV II, saldrá a la venta un coche eléctrico pequeñísimo. La pregunta es ¿Más pequeño qué el i-Miev? Para completar el cambio un pequeño SUV híbrido para finales de ese mismo año también es una de las bazas.

Las intenciones de volver a entrar en el mercado de berlina familiar también están vigentes. No ha ofrecido un coche de esta clase desde el Galant que finalizó su producción en 2003. Sin embargo, de acuerdo con Hiroaki Ohtsuka, director global de diseño de Mitsubishi, la empresa considera que este tipo de coche que lo hacen una marca mucho más fuerte.

Intenciones reales o publicidad ecológica

Para darle inicio al cambio de estrategia, el ASX SUV será el primer modelo que evolucione. En 2013 es cuando saldrá la versión plug-in híbrido.

Es evidente que la ecología y la evolución de los vehículos en materia de emisiones y sistemas de propulsión son el tema del momento. Podríamos decir que ser «verde» está de moda y más en el sector automovilístico. Todas las marcas tienen sus versiones poco contaminantes de los modelos o directamente tienen coches eléctricos entre sus filas. Una marca que no se decante por tecnologías ecológicas puede sufrir un deterioro de su imagen.

No queremos ser desconfiados pero la evolución que se espera en la marca japonesa es radical. Si tenemos en cuenta que pretenden llevarla a cabo en cuestión de 7 años… Desde luego deja un hueco para la sospecha publicitaria. Si lo llevasen a cabo sería una maravillosa noticia, pero ni es Mitsubishi la marca de coches más comprometida con el medio ambiente que conozcamos, ni lo será.

Fuente: Electric Vehicle News
En Tecmovia: Mitsubishi PX-MIEV II: SUV híbrido desvelado para el salón de Tokio I El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Borja Guerrero

Cargando...