ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi sigue con su conversión eléctrica; es turno de las camionetas

En Mitsubishi, siguen la tendencia marcada en los últimos tiempos tanto por ellos mismos, como por el resto de marcas. Los coches eléctricos e híbridos son la apuesta de las marcas de cara al futuro. Pero pocas son las que se decantan por ofrecer camiones o camionetas con esa misma tecnología. Lo podemos considerar como el sector menos explotado de cara al futuro.

Acostumbrados a un precio un tanto alto en los coches eléctricos en esta camioneta sorprende justamente lo contrario. Gracias a los subsidios aportados por el gobierno japonés, la nueva camioneta de Mitsubishi no costará más de 20.000 euros. Más barata que sus otros dos vehículos eléctricos disponibles.

El posible lanzamiento de esta camioneta eléctrica en abril de 2013 tiene un proyecto de fondo bastante optimista. Como ya os comentamos cuando se dio a conocer los planes de futuro de Mitsubishi, en 7 años quieren conseguir que la mitad de sus ventas sean de vehículos eléctricos o híbridos. Además de este lanzamiento, el mes pasado la marca japonesa presentó el PX-MIEV II, el sustituto del Outlander versión híbrida. Todo con la intención de cumplir sus objetivos.

EE.UU es uno de los países donde los vehículos eléctricos tienen más acogida. Es ahí donde el Leaf o el Volt tienen sus mayores números de ventas. Por lo que se convierte en un mercado muy apetecible para todas las marcas que quieran impulsar sus modelos «verdes». Aún así, el hecho de que la nueva camioneta viaje hasta allí, es más que dudoso. No parece, si miramos a los números, la estrategia más lógica.

Una visión más global

Además de este lanzamiento, el mes pasado la marca japonesa presentó el PX-MIEV II, el sustituto del Outlander versión híbrida.

Dentro de la gama de eléctricos o híbridos que ofrece la marca japonesa, el más conocido es el i-Miev. El pequeño utilitario que se presentó como el primero de la marca y la primera piedra en un cambio de miras completo. En unos años, modelos de diferentes sectores serán eléctricos dentro de Mitsubishi si tenemos en cuenta las previsiones para el futuro. Podemos decir que Nissan está al frente de la oferta eléctrica, pero si Mitsubishi va a ofrecer un modelos por sector, puede ponerle las cosas muy difíciles a Nissan.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Mitsubishi: 7 años para que la mitad de ventas sean eléctricas o híbridas I Mitsubishi PX-MIEV II: SUV híbrido desvelado para el salón de Tokio I El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel I Nissan extiende su gama de vehículos eléctricos; es turno de los camiones y furgonetas

Cargando...