ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

El Nissan Deltawing realiza su primera toma de contacto en el circuito de Sebring

Tras conocer de primera mano el proyecto Deltawing tal cual lo abandera Nissan en estos momentos, tan solo era necesario ver rodar al prototipo en circuito, y que mejor lugar que la primera prueba puntuable en el calendario del campeonato mundial de resistencia, WEC en sus siglas en inglés. Esta prueba, llevada a cabo en el circuito de Sebring, ha servido de inmejorable escaparate para observar en directo como se comporta el Nissan Deltawing en movimiento.

Hemos de recordar que la apuesta de Nissan no competirá en ninguna categoría oficial del campeonato de resistencia, en la disputa de otra disciplina, o en ninguna otra competición por tratarse de un vehículo de circuito fuera de todo reglamento existente. Por lo que más allá de una valoración en comparación a otros vehículos sí inscritos, el Nissan Deltawing es un proyecto laboratotio de las capacidades de sus patrocinadores y principales artifices.

En su presentación oficial en las 12 horas de Sebring, el Nissan Deltawing tan solo ha llevado a cabo varias vueltas a modo de exhibición. Una prueba de fe para mostrar que el proyecto es una realidad y las intenciones de mostrar un buen resultado en las 24 horas de Le Mans puede que no sea algo tan disparatado después de todo. Pese a su disposición de coche libre en la carrera, dorsal número 0 para que no existan dudas, deberemos de permanecer atentos a sus tiempos, pues Nissan habla de que el Deltawing estará entre los LMP1 y LMP2.

Aunque en este momento sea Nissan la cabeza más visible de esta peculiar apuesta para la competición de resistencia, el proyecto de llevar a buen puerto el prototipo Deltawing y su plaza en el box número 56 comprende a más implicados. All American Racers es la encargada del diseño original y su fabricación, mientras que Highcroft Racing será el equipo necesario para hacer rodar al Deltawing en circuito.

Parece que este año 2012 promete marcar un antes y un después en las competiciones de resistencia, pues con las apuestas de Toyota y su TS030 Hybrid y Audi con su R18 e-tron quattro tenemos un interesante duelo en la categoría LMP1, cuyos resultados serán analizados para marcar el futuro más inmediato. Pero ahí no acaba la cosa, ya que gracias al impulso del proyecto DeltaWing, podremos asistir a como existen más opciones que las que impone el reglamento y la tendencia que conocíamos hasta la fecha.

Fuente: WCF | Highcroftracing
En Tecmovia: Nissan Deltawing: el futuro de la competición disputará Le Mans este mismo 2012 | Audi R18 e-tron quattro: primeras imágenes del favorito para conquistar Le Mans | Toyota nos muestra el silbido eléctrico del TS030 HYBRID en vídeo | Peugeot abandona Le Mans mientras que Toyota realiza los primeros test de su LMP1 híbrido

Cargando...