ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Nissan Deltawing: el futuro de la competición disputará Le Mans este mismo 2012

Quizás pueda suponer decir demasiado sobre este espectacular vehículo, pero así es como la marca ha presentado esta misma mañana su apuesta para competir en Le Mans ocupando la deseada plaza número 56. Un interesante proyecto que pretende hacer gala de la máxima capacidad del fabricante y su tecnología para disputar la mítica carrera, alejándose lo máximo posible de todo lo conocido hasta la fecha.

Eso sí, independientemente de su actuación en el circuito de La Sarthe, el Nissan Deltawing no puntuará en dicha carrera por encontrarse fuera de todo reglamento actual. Su debut servirá para mostrar y evaluar multitud de soluciones e ideas reunidas bajo este singular diseño que después podrán emplearse en vehículos de producción. Una iniciativa que en cierto modo critica a la competición de hoy en día, estrechamente acotada por los reglamentos que impiden una evolución técnica sin límites.

Sin querer entrar en mayores polémicas, Nissan si deja patente esa idea de poder evolucionar sin tener que reñirse con un reglamento repleto de normas. Por ello el Deltawing confía en un propulsor proveniente de sus cadenas de producción, tratado y perfeccionado para la ocasión para poder rendir alrededor de 300 CV. El motor se trata del 1.6 DIG-T, un propulsor de gasolina que desplaza 1.600 cc con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor.

Pese a contar con una potencia bastante alejada de las especificaciones que pueden mostrar las distintas categorías de las Le Mans Series, la firma japonesa asegura que sus prestaciones sitúan al Deltawing entre las especificaciones LMP1 y LMP2, ahí es nada. Sin duda unas pretensiones bastantes altas y que podrían justificarse gracias a un peso muy reducido, que podría llegar a la mitad de lo que marcan los prototipos en báscula. Un compromiso en busca de la mayor eficiencia partiendo de la reducción de peso como principal apuesta.

Con el dorsal número 0 y haciendo gala de su condición de participante no puntuable, el Nissan Deltawing disputará la legendaria carrera para mostrar sus capacidades a todo el público. Pero no habrá que esperar hasta entonces para ver rodar a esta apuesta americano-japonesa en circuito, ya que este próximo Jueves 15 de Marzo se llevará a cabo la presentación oficial en el circuito de Sebring (Florida).

Fuente: AutomotiveNews | Nissan
En Tecmovia: Audi R18 e-tron quattro: primeras imágenes del favorito para conquistar Le Mans | Toyota nos muestra el silbido eléctrico del TS030 HYBRID en vídeo | Peugeot abandona Le Mans mientras que Toyota realiza los primeros test de su LMP1 híbrido

Cargando...