ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Toyota nos muestra el silbido eléctrico del TS030 HYBRID en vídeo

Probablemente muchos aficionados a las carreras de resistencia estén celebrando el nuevo reglamento que ha conseguido atraer la atención de la marca Toyota, aunque también haya que estar en cierto luto tras el abandono de la competición por parte de Peugeot mor motivos económicos. Pero como ya dijera el famoso cantante, Fredy Mercury, el espectáculo debe de continuar y por fin podemos ver al Toyota TS030 HYBRID en movimiento, y os puedo asegurar que no tiene desperdicio.

El sistema híbrido, según las limitaciones del reglamento, solo permite la recuperación de energía en hasta 500 Kj en las fases de frenada, restringiendo el sistema de recuperación a solo dos de las cuatro ruedas. Por lo que conocer cual de los ejes será el encargado de llevar a cabo la recuperación de energía, es todavía todo un misterio.

Lo que si hemos conocido recientemente es que cada eje contará con un motor de distinto fabricante. El eje delantero será propulsado por un sistema fabricado por AISIN AW, mientras que el trasero ha sido encargado a DENSO, ambas marcas japonesas y patrocinadores oficiales, junto a Michelin, del equipo Toyota en esta nueva apuesta de prototipo híbrido gasolina para las carreras de resistencia.

Y por fin ha llegado el momento de escuchar con calidad y de primera mano, el que puede ser el primero de muchos vehículos híbridos en competición oficial. Un suave silbido eléctrico que emana del TS030 HYBRID, que instantes más tarde se torna en un sonido ronco y profundo al poner en marcha su motor V8 con 3.400cc gasolina con aspiración atmosférica.

Habrá opiniones de todo tipo, desde los que verán como el futuro de este tipo de carreras comienza con este sonido, hasta otros tantos que observarán como la reducción del consumo puede dinamitar hasta los espíritus más deportivos en la teoría. Lo que sí que es cierto, es que el cómo este Toyota recorre sus primeros metros, no dejará a nadie indiferente, y a mí es un sonido que me gusta, y mucho.

Fuente: Le Mans.org
En Tecmovia: Toyota TS030 Hybrid: Le Mans ya tiene a su LMP1 híbrido a gasolina | Peugeot abandona Le Mans mientras que Toyota realiza los primeros test de su LMP1 híbrido | Audi podría estar preparando un R18 híbrido para Le Mans 2012 | Los híbridos podrían llegar al WRC en el año 2015

Cargando...