ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota TS030 Hybrid: Le Mans ya tiene a su LMP1 híbrido a gasolina

Por fin la marca japonesa ha tenido a bien el deleitarnos con las primeras imágenes oficiales, del que posiblemente sea el único rival de la casa de los cuatro aros tras la irremediable marcha de Peugeot de las carreras de resistencia. Una mecánica híbrida con motor de gasolina y dos motores eléctricos impulsando cada eje por separado es la apuesta de Toyota, ¿Su rival?, una verdadera incógnita con motor diésel y más que posible propulsión eléctrica firmada por Audi.

Con un diseño que evoca grandes aspectos estéticos y funcionales de las que eran sus dos grandes rivales, Peugeot y Audi, la marca japonesa parece haber reservado el grueso de su presupuesto para la parte técnica. Una curiosa información que ha sido desvelada junto con el anuncio oficial, es el hecho de que el Toyota TS030 Hybrid no empleará baterías para almacenar energía, esta misión recaerá en el uso de un sistema de supercondensadores para mover sendos motores eléctricos.

El prototipo de LMP1 para Le Mans ha arrojado información sobre sus detalles más privados, pero ha dejado abiertos grandes interrogantes al respecto. Una de las cuestiones que más está atrayendo la atención es el motivo de que existan dos propulsores eléctricos en lugar de uno como se emplea para el esquema híbrido del Porsche 911 GT3 R HYBRID.

En teoría, el empleo de un eje delantero eléctrico y un eje trasero movido por el motor convencional, es la adopción más lógica por aportar ese «mordiente» extra al morro del vehículo en la trazada de las curvas. Además, la adopción de dos propulsores eléctricos también deja en el aire cual de los ejes, porque sería extraño el uso de ambos por motivos de peso, será el encargado de la regeneración eléctrica en las fases de frenada.

Tras los interrogantes que harán correr ríos de tinta sobre su sistema híbrido, lo que sí se confirma es el empleo del motor V8 de 3.400cc que se encomendará al uso de gasolina en plena hegemonía del diésel. Una apuesta arriesgada por parte de Toyota, pero que en su configuración híbrida podría estar el gran secreto. Tras la marcha del que se presuponía como líder destacado de la carrera, el Peugeot 908 HYbrid4, puede que los japoneses puedan subir al podio uno de sus dos coches si Audi no se pone las pilas, y nunca mejor dicho.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Peugeot abandona Le Mans mientras que Toyota realiza los primeros test de su LMP1 híbrido | Audi podría estar preparando un R18 híbrido para Le Mans 2012 | Peugeot 908 HYbrid4: ganar Le Mans es lo único que importa | El Porsche 911 GT3 R Hybrid conquista su primera carrera de resistencia

Cargando...