ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Monster Tajima subirá el Pikes Peak 2012 al volante de un eléctrico

Uno de los pilotos más conocidos fuera de las disciplinas automovilísticas más comunes, abandona su montura convencional para pasarse a la propulsión eléctrica. A resumidas cuentas, así podría definirse el titular de esta noticia, sin embargo existen otros pormenores que habrá que analizar y considerar con detenimiento. Pues un piloto de la talla de Nobuhiro «Monster» Tajima no cambia su montura sin confiar en que su nuevo asiento pueda ofrecer unas mínimas garantías de luchar por la victoria.

Sin entrar en demasiados detalles, basta con apuntar que el piloto japonés ha demostrado en este atípica competición mucho más allá de lo que sueñan algunos pilotos en toda su carrera. Sus títulos superan la decena en la categoría «Unlimited» la cual ofrece vía libre para escalar hasta la cima con lo mejor de cada casa, sin embargo el dato más importante es que existen muchas más categorías a la hora de disputar este rally, y la de vehículos eléctricos es una de ellas.

El año 2011 supuso un nuevo éxito para Monster Tajima tras fulminar su anterior récord de 10 minutos y 1 segundo, parando el crono en 9 minutos y 51 segundos. Sin embargo tras el anuncio de este nueva apuesta fuera de la categoría sin limitaciones, puede que el tiempo registrado perdure durante varios años dada la dificultad del ascenso. Sin desmerecer los tiempos conseguidos por los eléctricos, el mejor de los dos vehículos que disputó el rally en esta categoría marcó 12 minutos y 20 segundos, por lo que podemos imaginarnos la diferencia que existe en rendimiento.

Pero no todo son dudas en esta iniciativa, ya que como he apuntado con anterioridad, este tipo de cambios no se realizan a la ligera. Para conservar la esperanza hasta la disputa de este rally, todavía existe un dato que nos puede ofrecer la esperanza de que el proyecto cuenta con una base lo suficientemente sólida. Hablamos del respaldo que tendrá Tajima en este proyecto bajo la Asociación para la Promoción de los Vehículos Eléctricos (APEV).

Parece que bajo la idea de emplear la competición para mostrar las posibilidades que brindan los eléctricos, el vehículo que empleará Tajima contará con los medios necesarios para garantizar una gesta razonable, aunque no se espera un rendimiento capaz de igualar a su anterior Suzuki Sx4 Hill Climb. Poco a poco iremos conociendo más datos sobre este nuevo proyecto relacionado con la propulsión eléctrica para competición, un escaparate inmejorable para mostrar sus cualidades frente a otras alternativas.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Mitsubishi quiere conquistar la subida al Pikes Peak con su i-MIEV | Dos nuevos récords con coches eléctricos en Pikes Peak | DARPA Grand Challenge: carreras de coches sin conductor

Cargando...