27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Mitsubishi quiere conquistar la subida al Pikes Peak con su i-MIEV

( @ClaveroD ) el

La subida a la cima de esta colina de Colorado (EE.UU.), conocida como Pikes Peak, es una de esas competiciones que sin significar un gran escaparate de repercusión mundial como pueden ser otras disciplinas automovilísticas mucho más reconocidas, sí que demuestran cada año el poder de evolución de un fabricante cuando las restricciones para afrontar dicha carrera no existen, o solo conocen los límites que impone la física.

Se puede decir que hablamos de una carrera de leyenda más que de una competición en sí misma, pues por todos es conocido el dominio aplastante que ejerce Suzuki con sus modelos hiper-vitaminados a manos del venerado Nobuhiro «Monster» Tajima desde hace bastantes años. Pero he aquí la carta que pretenden jugar la también japonesa Mitsubishi con su pequeño modelo eléctrico, convenienteme equipado para poder cruzar las horquillas a gran velocidad gracias al par siempre disponible de su motor eléctrico.

El fabricante pretende contar con una unidad para esta edición 2012 partiendo del Mitsubishi i-MIEV original. Los renders facilitados nos muestran el peculiar diseño que adquieren todos los participantes que quieren coronar la cima del Pikes Peak. Una superficie que solo pretende arrojar el máximo de carga aerodinámica para no salir despedido cuando utilices el contravolante a más de de 80 Km/h en una curva a derechas cuyo asfalto solo limita con una caída de varias decenas de metros.

El apartado técnico queda resumido por la marca de los tres diamantes en que se emplearán los mismos componentes del sistema de propulsión eléctrico que instala el i-MIEV de producción. Este hecho es un tanto desconcertante dadas las cifras que manejan otros participantes como los más de 1.000 CV que emanan del interior de los Suzuki que copan el palmarés de la prueba.

Mitsubishi habla de su participación como una oportunidad única para conocer los límites de su sistema de propulsión eléctrica y mejorar y evolucionar para sus futuros modelos de calle. Este i-MIEV no será el primer modelo eléctrico en cruzar la meta, pues varios vehículos de este tipo ya han participado, entre ellos el Nissan Leaf. La cita dará comienzo el próximo 8 de Julio de este mismo año y poco a poco iremos conociendo como este Mitsubishi se convierte en realidad.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Mitsubishi i-Miev: el eléctrico adecuado con el precio equivocado | Mitsubishi: 7 años para que la mitad de ventas sean eléctricas o híbridas | El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel

Comentarios...

  1. browse this site

    I simply want to tell you that I am very new to blogging and seriously enjoyed this website. Likely I’m want to bookmark your blog . You certainly come with incredible article content. Many thanks for revealing your web-site.

No está permitido comentar.