ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen E-Bugster: el escarabajo eléctrico nos muestra su faceta descapotable

Ya podemos conocer a la primera versión descapotable del último Volkswagen Beetle. Bueno, en realidad, la primera versión Speedster y no, no es el Beetle, sino el E-Bugster, la alternativa eléctrica del nuevo Beetle que además de ganar en diseño con una versión de aires más deportivos, como pudimos conocer en el Salón de Detroit, ahora deja la faceta coupé a un lado y se presenta como descapotable eléctrico.

Con motivo del Salón de Pekín, Volkswagen nos presenta al E-Bugster en su variante sin techo. Todavía como modelo conceptual Volkswagen busca mostrar como la deportividad también puede estar ligada a un motor eléctrico. Dos plazas, una estética más deportiva que el Beetle original y sin necesidad de pasar por la gasolinera con el aliciente ahora de ser descapotable, así se presenta el E-Bugster en esta nueva variante.


Este nuevo E-Bugster mantiene el diseño que ya pudimos ver con motivo del Salón de Detroit, salvo por el hecho de prescindir ahora de su techo. Rasgos ligeramente más deportivos, como la altura, inferior a los 1.400 mm y una mayor anchura, 1.838 mm o la inclinación del cristal delantero, mientras que en el paragolpes delantero se integran las luces diurnas, por supuesto no podemos pasar por alto la ausencia de la fila trasera de asientos respecto al modelo original de combustión.

Este descapotable, de techo duro, cuenta con una potencia de 85 kW, 115 caballos, fruto de un conjunto mecánico de 80 kg con baterías de litio que han sido ubicadas tras los asientos delanteros, lugar en el que antes quedaba emplazada la segunda fila de asientos. Estas baterías, con una capacidad de 28.3 kWh nos dejan con una autonomía de 180 kilómetros en ciclo urbano. En puntos de recarga rápida las baterías del E-Bugster pueden ser recargadas en 35 minutos, pudiéndose recargar también en una toma convencional.

Una interesante solución a la adaptación de una mecánica eléctrica desde un modelo de producción sin limitarse a introducir el nuevo bloque y las baterías, sino que se ha buscado un plus más a su condición de eléctrico, plus que llega dado por su imagen más deportiva unido a la posibilidad de descapotar.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Filtrado el Volkswagen E-Bugster, un escarabajo roadsterizado con motor eléctrico

Cargando...