ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Cadillac XTS estrena cuadro de instrumentos 100% digital y personalizable

El Cadillac XTS estrena un cuadro de instrumentos completamente digital con 12’3 pulgadas de diagonal, una pantalla LCD y una interfaz de personalización con hasta 4 modos distintos. Este equipamiento se servirá de las prestaciones de la herramienta de infoentretenimiento Cadillac CUE para proporcionar un entorno gráfico fluido y repleto de información, pretendiendo responder a distintos tipos de conductores.

Este es el futuro de los cuadros de instrumentos sí o sí, o por lo menos es así como nos lo están haciendo ver los fabricantes más vanguardistas en este aspecto. Los clásicos relojes han ido admitiendo el crecimiento de displays en su interior para mostrar información básica como el kilometraje, hasta albergar en la actualidad auténticas pantallas digitales a color para mostrar apuntes del navegador, sistema multimedia y notificaciones del ordenador de a bordo.

4 entornos diferentes para 4 modelos de conductor

Por este motivo, el siguiente paso lógico en la evolución de este instrumento de información es su transformación completa mediante la adopción de un panel digital de visualización. En este punto tendrá mucho que ver los avances de la tecnología de visionado dentro de poco tiempo, pues fabricantes dedicados en exclusiva a la fabricación de componentes de electrónica de consumo ya están fijando sus ojos en la industria del automóvil.

Como ejemplo encontramos el desarrollo de Japan Display con una pantalla de 12’2 pulgadas y una matriz en alta resolución de 1920×720 píxeles. Todo un paso hacia adelante en lo que se refiere a calidad de imagen y definición dentro del automóvil.

Alta definición y procesador gráfico se harán habituales en automoción

Cadillac por el momento no va tan lejos con la elaboración de su panel de instrumentos digital, dejando en la diagonal de 12’3 pulgas y su diseño personalizable el grueso de la importancia del sistema. Se podrán escoger hasta cuatro modos de visualización acordes a ambientes predefinidos: Performance, Blanced Enhaced y simple.

El próximo paso lógico en esta evolución será la libre confección de sistemas de información como pasa con las interfaces de multitud de dispositivos

En la opción «Performance» encontramos el aspecto más racing con representación de tacógrafo y velocímetro. En el modo «Balanced» encontramos la interfaz más equilibrada entre información concerniente al motor y viaje y sistemas auxiliares como navegador y sistemas multimedia. En «Enhaced» se prioriza la información a nivel de navegador, sistema multimedia y ordenador de a bordo. Siendo en el modo «Simple» donde encontramos la interfaz más limpia con la mínima información imprescindible.

Con esta opción Cadillac quiere fomentar el factor personalización en sus vehículos dotándolos de más y mejores posibilidades a nivel de usuario. El siguiente paso en este campo llegará con la libre personalización pudiendo modificar las interfaces bajo criterio individual, una opción que el mercado actual ya demanda como elemento de equipamiento.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Japan Display nos muestra los cuadros de instrumentos en alta resolución con 12’2 pulgadas | GM quiere que sus concesionarios sepan lo que venden cuando hablan de sistemas multimedia | Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac

Cargando...