ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Japan Display nos muestra los cuadros de instrumentos en alta resolución con 12’2 pulgadas

La alta resolución en las pantallas digitales llega a los cuadro de instrumentos gracias a Japan Display y su diseño de 12’2 pulgadas con una densidad de 431 ppi y una resolución de 1920×720 píxeles. Este dato, para los más profanos en la materia, se trata de una relación que se establece en función de la resolución máxima soportada por panel y el tamaño de la diagonal de la pantalla. A mayor densidad de píxeles, la imagen será más precisa y podrá gozar de una mejor representación de distintos tipos de fuentes sin mostrar contornos con ruidos propios de la digitalización.

Japan Display se trata de una asociación entre tres empresas líderes del sector en el desarrollo de pantallas: Toshiba, Hitachi y Sony. Conociendo estas tres marcas, sobra decir que estamos ante una tecnología que pronto veremos poblando nuestros televisores, tablets, smartphones, etc… sin embargo con motivo de la exposición tecnológica que se está llevando en Yokohama, Japón, Japan Display Inc. ha decidido implementar su última apuesta en pantallas para la fabricación de un cuadro de instrumentos en alta resolución.

Japan Display: tableros hablando de pulgadas y alta definición

Queda claro que el futuro de los relojes analógicos está visto para sentencia. Su evolución a lo largo del tiempo ha conseguido mantenerlos presentes en la mayoría de los vehículos en mayor o menor medida, pero con la llegada de una tecnología cada vez más adaptada a multitud de posibles usos y escenarios, los tableros de a bordo también competirán por saber cuál es aquel con más pulgadas o mejor definición.

Pantallas capaces de adaptarse al gusto de todos y cada uno de los conductores, en la personalización y calidad reside su implantación inminente

Se trata de un hecho que poco a poco las marcas han ido adoptando en sus cuadros de instrumentos, un añadido que comenzando como interfaz para el ordenador de a bordo, ya en muchas marcas se contempla como un display total donde poder visualizar diferentes aspectos previamente preconfigurados por el usuario del vehículo, y aquí es donde reside el verdadero punto fuerte de la sustitución por pantallas, un margen de personalización sin precedentes en un elemento tan necesario y que tantas opiniones encontradas genera a la hora de conducir un vehículo.

Gracias a una implantación de pantallas en sustitución de los clásicos tableros de a bordo, se podrá conseguir que no existan dos cuadros de instrumentos iguales, pudiendo escoger el nivel y cantidad de información, o simplemente dejar todo en negro y conocer la velocidad a la que circulamos, cuestión de gustos. Sin duda el factor personalización y el ahorro en costes al fabricar una única matriz de pantalla para todos los modelos, impondrán este sistema más pronto que tarde.

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: La influencia de los smartphone en la instrumentacion de los coches de Paris 2012 | Prometedor interior repleto de pantallas en el próximo Mercedes Clase S | BMW Serie 5 Multifunction Instrument Display [Laboratorio Tecmovia] | Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

Cargando...