ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

GM quiere que sus concesionarios sepan lo que venden cuando hablan de sistemas multimedia

General Motors llevará a cabo una campaña de formación en sus concesionarios en los EE.UU. para la formación y asesoramiento en sus productos multimedia como Chevrolet MyLink o Cadillac CUE. Con este programa se pretende lograr un comercial especialista en los entornos e interfaces capaz de asistir al nuevo cliente para lograr una mejor comprensión y manejo del sistema multimedia que instalará su próximo vehículo.

A menudo observamos como la proliferación de sistemas multimedia, pantallas, aplicaciones y demás herramientas de interacción con nuestro automóvil son creadas para facilitar y ofrecer nuevas posibilidades dentro del vehículo, sin embargo, en una gran mayoría de los usuarios, este boom tecnológico también abre un nuevo mundo de dudas e interrogantes que en muchas ocasiones suelen acabar en plena y completa frustración por no verse capaces de entender el funcionamiento del sistema.

Los sistemas multimedia cada vez concentrán más interés por parte de los compradores

Control por voz Siri para dispositivos Apple en Chevrolet MyLink

El crecimiento de dispositivos multimedia en el vehículo necesita de un respaldo a nivel de soporte dada su abultada oferta de servicios

Dejando a un lado que existen entornos mejores y peores resueltos, no es de extrañar que a la hora de acudir a conocer un nuevo vehículo, el comercial de turno carezca de toda la información que nosotros como clientes potenciales le podamos demandar. Este hecho causa no demasiada buena sensación dejando al fabricante, al comercial y al cliente en una situación realmente incómoda por no saber responder una dudad determinada.

Para evitar este tipo de situaciones, General Motors ha decidido tomar cartas en el asunto y llevar a cabo un proyecto de formación a través de 25 profesionales curtidos en los sistemas de infoentretenimiento Chevrolet MyLink y Cadillac CUE. Este grupo de profesionales recorrerá los 4.400 concesionarios establecidos en Norteamérica para llevar a cabo un curso intensivo donde formar al grueso de comerciales, estableciendo además un auténtico especialista encargado de resolver todas y cada una de las dudas que pueda albergar un cliente al realizar la toma de contacto con este tipo de sistemas multimedia.

GM ha apostado por dotar a toda su gama de sistemas multimedia

Cadillac CUE

Generar una duda y no obtener respuesta por falta de conocimiento es quizá una de las peores imágenes que se pueden asociar a fabricantes, y no solo en automoción

Esta acción por parte de General Motors no desprestigia en absoluto a los concesionarios, vendedores y comerciales, de hecho su propósito es remarcable por haber admitido que es necesaria una formación específica sobre uno de los apartados donde los clientes más están centrando su interés en los últimos tiempos, los sistemas multimedia o de infoentretenimiento.

Las posibilidades de este tipo de sistemas crecen con cada nueva actualización o generación, en Tecmovia por ejemplo hemos analizado en profundidad el funcionamiento de Chevrolet MyLink, presentándose ahora una completa renovación que añade importante mejoras y funcionalidades que necesitan ser mostradas al público para mostrar el verdadero potencial de este tipo de sistemas en los vehículos modernos.

A través de este programa interno de General Motors, se pretende evitar que el cliente albergue dudas y no reciba respuestas, un ejemplo que podría extrapolarse a multitud de aspectos fuera del automóvil y que debería tenerse mucho más cuenta pues no hace otra cosa que mejorar la experiencia como usuario y por ende el feeling con la marca.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Chevrolet MyLink a prueba: multimedia y multidispositivo en pantalla táctil de 7″ | Audi A3: nuevo sistema multimedia MMI (I) [Laboratorio Tecmovia] | Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma

Cargando...