ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla ya habla de recargar las baterías en 5 minutos

El fabricante californiano Tesla continúa en su afán de ser pionero en propulsión eléctrica a baterías. No contentos con la creación de la red de supercargadores con hasta 120 kW de potencia y la reciente presentación de las estaciones de intercambio de baterías en 90 segundos, en la sede de Tesla ya se trabaja en la creación de un sistema de carga capaz de recargar las baterías en un tiempo no superior a 5 minutos.

A priori parece que estamos ante un total disparate dada la capacidad de la tecnología en estos momentos, pues restaurar energía en ese mínimo espacio de tiempo dada la capacidad de los actuales acumuladores de Tesla (hasta 85 kWh) requiere de altas potencias de recarga con altas dosis de estrés para los componentes. La recarga en corriente continua es la base de este nuevo desafío por parte de Tesla, por lo que el factor potencia y resistencia de los componentes serán las principales líneas de investigación.

El intercambio de baterías ha sido presentado por Tesla como la mejor y más rápida solución para recuperar autonomía en sus modelos, de ahí su lanzamiento como fórmula paralela a los sistemas de recarga rápida bajo la red de supercargadores que tiene en marcha el fabricante a lo largo del territorio de los EE.UU.

Pero Tesla quiere más y no duda en afirmar que su meta es igualar e incluso mejorar a los vehículos convencionales, siendo los tiempos de recarga uno de los grandes hándicaps de la tecnología de propulsión eléctrica. Tesla trabaja codo con codo con Panasonic para el desarrollo de mejores tecnologías de almacenamiento de energía en baterías, apostando a su vez por un abaratamiento de la tecnología en pos de lanzar nuevos modelos de acceso a la gama.

El cómo y el cuándo son los interrogantes que Tesla no ha respondido por el momento para ofrecer recargas en 5 minutos. La experiencia del fabricante en la innovación de este sistema de movilidad debe entenderse como una garantía, sin embargo, los límites que impone la tecnología en estos momentos no son fáciles ni económicamente reducidos como para lanzarse de lleno en una mejora sustancial de las posibilidades de la propulsión eléctrica. Tiempo al tiempo…

Fuente: technologyreview
En Tecmovia: Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real | El supercargador del Tesla Model S es capaz de recargar 241 Km en 30 minutos | La red de supercargadores de Tesla en EE.UU. estará finalizada en menos de 2 años

Cargando...