ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi EVO XI: híbrido con tecnología eléctrica de competición

Mitsubishi ya desveló que la propulsión híbrida y/o eléctrica sería una condición obligada en sus futuros lanzamientos. Prueba de ello encontramos el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid y un esquema que podría servir como punto de partida para dar vida a los futuros Mitsubishi Lancer y Mitsubishi Evolution «EVO XI». La condición de híbrido se da por confirmada como única fórmula para ofrecer prestaciones sin dejar a un lado consumos y emisiones.

En no pocas ocasiones se ha llegado incluso a hablar sobre propulsores movidos por gasóleo para dar vida al futuro Mitsubishi Evolution, sin embargo podría que los derroteros finales apostasen por una tecnología híbrida gasolina con mayor protagonismo del propulsor eléctrico de cara a arañar décimas de consumo. Mitsubishi no descarta la opción híbrida enchufable, al igual que no descarta el uso del gasóleo, pero el secreto del futuro de la berlina japonesa habrá de pasar por lo ya conocido en el SUV Outlander en su variante híbrida enchufable.

La tecnología y experiencia adquirida con los Mitsubishi i-MIEV Evolution II podría tener mucho que decir en el futuro de la saga Evolution

El fabricante Mitsubishi ha demostrado una alta capacidad de innovación desarrollando el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid, una capacidad que será explotada en más modelos como el futuro Mitsubishi Lancer. El esquema motopropulsor con dos propulsores eléctricos independientes y un propulsor gasolina de 2 litros llegará a la berlina para conseguir consumos de 1,8 l/100 Km.

A partir de este esquema, Mitsubishi podría evolucionar el diseño para ofrecer una potencia máxima de 500 CV en el futuro Mitsubishi Evolution XI, lo cual le permitiría garantizar una alta dosis de eficiencia sin sacrificar el máximo de sus prestaciones. ¿El problema? el hándicap de estar ante un diseño demasiado alejado del concepto original de la saga Evolution, perdiendo el principal factor diferenciador como es la tracción total permanente y el control independiente de diferenciales.

Mitsubishi no pretende desvelar nada sobre el futuro de esta saga hasta a estar muy próxima su presentación, algo que tampoco debería demorarse más tiempo dada la actual situación del Mitsubishi Lancer con un cambio generacional en ciernes.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: ¿Tracción total eléctrica para los 4×4 del futuro? | El próximo Mitsubishi EVO será híbrido y puede que hasta Diésel

Cargando...