27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El Mitsubishi i-MIEV volverá a subir el Pikes Peak, ahora con 544 CV eléctricos

( @ClaveroD ) el

Mitsubishi acaba de desvelar la que será su nueva apuesta en propulsión eléctrica para coronar la subida al Pikes Peak y arrebatar la victoria al Toyota EV P002 que resultó ganador absoluto en la categoría de coches eléctricos la pasada edición 2012. La mala fortuna que truncó las aspiraciones del Mitsubishi i-MIEV Evolution en el 2012 han servido al fabricante para reforzar su prototipo bajo la denominación Evolution II.

De este modo, el Mitsubishi i-MIEV Evolution II supone un sustancial paso hacia delante en todos los aspectos. A simple vista destaca su estética, alejándose del diseño de carrocería ensanchada del año pasado, para plasmar unas formas más semejantes a las de una barqueta de competición. De hecho, tal es la ruptura con el Mitsubishi i-MIEV de producción, que este nuevo diseño podría pasar perfectamente por un prototipo ajeno al pequeño utilitario eléctrico.

Profunda puesta a punto de Mitsubishi para vencer sí o sí

El Mitsubishi i-MIEV volverá a subir el Pikes Peak, ahora con 544 CV eléctricos

Pero los cambios no solo se han centrado en la mejora en el plano aerodinámico, sino que Mitsubishi ha optado por una revisión profunda del esquema motopropulsor para acoger nada más, y nada menos, que 544 CV distribuidos en 4 propulsores eléctricos (uno por cada rueda). El salto en potencia se muestra radical desde los 325 CV declarados por el prototipo de la temporada anterior.

La clave de esta evolución pasa por la implementación de tecnologías como Super All-Wheel Control (S-AWC) y Active Yaw Control (AYC). Ambas tecnologías procurarán ofrecer un avanzado sistema de tracción total gobernado por un control vectorial del par generado por cada uno de los cuatro propulsores. Las mejoras en reparto de par y gestión del sistema permitirá a Mitsubishi avanzar en los resultados con los que debutó en el anterior prototipo basado en el Mitsubishi i-MIEV.

MitsubishiMitsubishi i-MIEV Evolution (2012)

Las baterías empleadas serán de Iones de Litio con una capacidad de 50 kWh fabricadas en colaboración entre Mitsubishi y GS Yuasa. Los pilotos confirmados para la subida de la colina Pikes Peak son Hiroshi Masuoka y Greg Tracy sobre dos unidades del Mitsubishi i-MIEV Evolution II. La pregunta se hace obligada en busca de un ganador para el Pikes Peak 2013 ¿Toyota EV P002 o Mitsubishi i-MIEV Evolution II?

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Toyota EV P002 se actualiza para volver a ganar en el Pikes Peak | Mitsubishi muestra el i-MIEV que disputará el Pikes Peak 2012 | El eléctrico de Monster Tajima apunta maneras en la subida del Pikes Peak 2012

Comentarios...

No está permitido comentar.