ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi muestra el i-MIEV que disputará el Pikes Peak 2012

La firma japonesa acaba de hacer públicas las primeras imágenes de sus dos aspirantes a conquistar la cima del mítico Pikes Peak. Sí, habéis leído bien el número de vehículos, pues finalmente serán dos coches eléctricos los que Mitsubishi colocará en la línea de salida. La mayor sorpresa ha sido la idea de contar con un Mitsubishi i-MIEV hipervitaminado, acompañado de un segundo i-MIEV con un aspecto y números de práctica serie.

El aspecto de la variante más radical lo conocimos con el anuncio oficial por parte de Mitsubishi para disputar el Pikes Peak con un i-MIEV, lo que nos sorprende en este caso, es que finalmente sean dos opciones muy diferenciadas a partir de una teórica misma base. Otra de las sorpresas en este anuncio es la ausencia de cualquier mención a Nobuhiro “Monster” Tajima, una de las bazas más importantes con las que contaba el proyecto. Finalmente los pilotos elegidos por Mitsubishi serán Hiroshi Masuoka, dos veces ganador del rally Dakar, y Beccy Gordon, conocida piloto en categorías off-road en los EE.UU.

El objetivo de Mitsubishi más allá de la propia muestra de capacidad de fabricante se desconoce, pues mostrando atención a los números que barajan sus competidores, las diferencias pueden llegar a ser abismales. El secreto según muchos puede esconderse bajo la piel del i-MIEV más radical, su condición de propulsión eléctrica en comunión con un adelgazamiento extremo en su chasis y carrocería puede ser la clave para hablar de un posible aspirante.

El Mitubishi i-MIEV más discreto apenas variará su aspecto técnico, salvando soluciones inexorables como los arcos de seguridad y una ligera mejora aerodinámica. Su motor eléctrico entregará una potencia de 67 CV y mantendrá su acumulador y sistema de propulsión instalados cuando se trataba de un modelo de serie. Beccy Gordon será la encargada de llevar este i-MIEV hasta la meta, si su autonomía lo permite, un aspecto del que sigue sin soltar prenda la marca japonesa.

Pero llegamos al verdadero interés en la apuesta de Mitsubishi, un i-MIEV que salvo su nombre y ligeros detalles, no guarda ningún parecido con el modelo que ofrece la firma en nuestro país. En este caso hablamos de un vehículo que instalará un sistema de triple propulsión, 3 motores eléctricos de 109 CV. Dos de ellos impulsarán el eje trasero, mientras que el tercero se encargará del eje delantero. Una potencia combinada que superará los 325 CV con un empuje constante desde el primer instante. A los mandos de este deportivo eléctrico estará sentado Masuoka, pretendiendo romper registros para casa como ya hiciera al conquistar el Dakar en los años 2002 y 2003.

Fuente: CarScoop
En Tecmovia: Monster Tajima subirá el Pikes Peak 2012 al volante de un eléctrico | Mitsubishi quiere conquistar la subida al Pikes Peak con su i-MIEV | Mitsubishi i-Miev: el eléctrico adecuado con el precio equivocado

Cargando...