ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El eléctrico de Monster Tajima apunta maneras en la subida del Pikes Peak

El prototipo eléctrico del indiscutible 11 veces ganador de la subida al Pikes Peak, Nobuhiro «Monster» Tajima, prometía estar a la altura de su anterior montura a motor gasolina, pues no solo ha cumplido sino que promete realizar una más que buena carrera a lomos de su prototipo con base y apoyo Mitsubishi para poder conquistar el titulo en la categoría absoluta.

Recordemos que esta cita está mostrando especial interés en el apartado de propulsión eléctrica pues este año se han dado cita algunas novedades bastante interesantes. La principal ha sido la desvinculación de Monster Tajima de su Suzuki SX4 para acomodarse en un peculiar prototipo eléctrico cuya técnica permanece bajo estricto secreto. Mitsubishi por su parte ha alistado a dos variantes del i-Miev para afrontar este reto, una de ellas en versión prototipo y otra de ellas con mínimas modificaciones respecto al eléctrico original que se vende en todo el mundo. Y así también contamos con un barqueta eléctrica firmada por Toyota y un BMW M3 E36 modificado en tierras norteamericanas para acoger un sistema de propulsión eléctrica a baterías. ¿Quién da más?

Una cita que pretende impulsar la llegada de propulsiones alternativas

Un dato importante de esta cita que dará comienzo el Domingo 12 de Agosto será el hecho de que por primera vez todo el recorrido estará asfaltado al 100%. Esta demanda venía escuchándose desde hace varias citas pero siempre se intentaba sobreponer la espectacularidad y complejidad de los tramos de grava/tierra sobre la mayor velocidad que supone el asfalto. Finalmente 2012 será el primer año que acogerá asfalto en todo el recorrido, y según apuntan desde ciertos equipos, este hecho ha motivado un mayor interés en la carrera.

Parece difícil que Monster Tajima pueda coronar la cima en primer lugar, pero las intenciones de su equipo hablan claro de querer conseguirlo

Los primeros entrenamiento con tiempos oficiales, que aunque muestran registros cronometrados no todos los equipos dan el 100%, nos han dejado un cronómetro francamente sorprendente para el prototipo eléctrico de Monster Tajima: 4:13.343. Sin embargo, no parece que la victoria pueda estar al alcance de este novedosa apuesta, ya que la categoría Unlimited, ha demostrado tener armas suficientes para bajar los tiempos con bastante diferencia. El equipo mejor posicionado, VIP Challenge, ha conseguido un tiempo de 3:24.956.

Pese a todo, lo importante del evento de este 2012 es el hecho de que se están barajando y proliferando más alternativas de propulsión para correr en las sucesivas citas. La apuesta por la propulsión eléctrica de Monster Tajima no pretende ser una inversión sin garantías de victoria, por lo que muy posiblemente veamos vencer al piloto más pronto que tarde en esta categoría y en la clasificación absoluta. Todavía quedan dos días para un Domingo que pretende se electrizante.

Fuente: Pikes Peak Hill Climb
En Tecmovia: Monster Tajima subirá el Pikes Peak 2012 al volante de un eléctrico | Toyota EV P002: barqueta eléctrica al asedio del Pikes Peak | Mitsubishi muestra el i-MIEV que disputará el Pikes Peak 2012

Cargando...