27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

AutoKam, grabación de nuestros recorridos para Android

( @Hybrix ) el

La semana pasada hablábamos de la grabación de vídeo de lo ocurrido delante de nuestro coche, para tener pruebas de cualquier accidente, pero la aplicación era para iOS. Ahora le toca el turno a Android, y AutoKam es la aplicación que podemos usar en este sistema operativo.

AutoKam es una aplicación para la grabación de cualquier trayecto en coche. Tiene detalles como la velocidad a la que estamos circulando, la posición geográfica y la fecha y hora integrados en el vídeo. Por otro lado, también integra información de la calle en la que estamos, usando los datos de Google Maps para ello.

Capturas de pantalla de la apilcación AutoKam para Android

Permite grabación de vídeo hasta 1080p, por lo que los teléfonos de gama alta, podrán presumir de vídeos de buena calidad. En este caso, también utiliza un bucle de grabación, en el que cuando se detecta que hay poco espacio en la tarjeta de memoria, se borran los datos antiguos. Tal y como hacía la aplicación para iOS, AutoKam también graba los vídeos en fragmentos, aunque la duración de éstos en este caso es de 5 minutos y no puede ser configurado.

Esta aplicación es gratuita, pero tiene una restricción y es que tenemos que tener Android 3.0 o superior, con lo que tal como está ahora mismo las cuotas de mercado de los sistemas operativos Android, se quedan fuera más de la mitad de los teléfonos.

Descarga: Google Play
En Tecmovia: Car Camera, la aplicación para iOS para grabar lo que ocurra por delante de nuestro coche

Comentarios...

  1. Lepton Tau

    Ojo al utilizarla pues te pueden sancionar por infringir la Ley de protección de datos españa.

    ¡¡¡Usarla de forma discreta!!!

No está permitido comentar.