ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Que nadie descarte a Mercedes en la carrera por el Hidrógeno

Saboreando todavía los anuncios del Honda FCEV y Toyota FCV de cara a una incursión comercial en 2015 a partir de la tecnología de pila combustible de Hidrógeno y a la apuesta del Hyundai ix35 FCEV en 2014, Daimler con Mercedes-Benz a la cabeza ha querido dejar muy claro que esta carrera no solo compete a las firmas asiáticas.

Prueba de ello es que Mercedes se fue hasta el EVS27 para demostrar que su apuesta cuenta con un importante número de kilómetros en ensayos y una no menos importante hoja de ruta donde destacará la reducción de costes, consumo y necesidad de espacio de la tecnología. La pila de combustible de Hidrógeno de Mercedes-Benz debería llegar al mercado en 2016, momento en el que Hyundai, Honda y Toyota ya llevarán al menos un año de comercialización, sino más.

Mercedes y Renault-Nissan en una apuesta conjunta por el Hidrógeno

De este modo, Daimler tira del proceso de evolución de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno que se haya en sus manos, cifrando en más de 9 Millones el número de kilómetros que han acumulado entre pruebas y ensayos en los diferentes prototipos desde los primeros Mercedes NECAR 1 presentados en 1994.

El calendario divulgado por Daimler en los últimos tiempos se mantiene intacto con una primera incursión comercial a partir de 2016, contando ahora con la colaboración de Renault-Nissan y Ford para la reducción de costes y la oportunidad de encontrar un punto crítico de mejora que ofrezca una ventaja técnica que justifique una fecha tardía para el lanzamiento.

El último gran avance hecho público por Mercedes-Benz en prototipos experimentales fue con el Mercedes Clase B F-Cel donde se consiguió que la pila de combustible de Hidrógeno redujera su volumen en un 40%, aumentara el rendimiento en un 30% y disminuyera el consumo en un 16% respecto al Mercedes Clase A F-Cell.

A partir de aquí, Mercedes-Benz promete llegar al mercado allá por 2016 con mejoras e innovaciones que vuelvan a aumentar la eficiencia y el rendimiento de la pila de combustible, apostando además por la estrategia de integrar la tecnología en más modelos, tanto de Mercedes como de Nissan.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Mercedes ofrecerá en 2016 un importante avance de la pila de combustible | Daimler, Renault-Nissan y Ford colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Cargando...