ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Hyundai ix35 FCEV llegará en 2014 en una única opción de leasing pero con Hidrógeno gratis

Hyundai ha dado a conocer los planes de comercialización del Hyundai ix35 FCEV a partir del próximo año 2014. La primera apuesta comercial de Hyundai será ofrecida a través de una única fórmula de compra en formato leasing, una idea en la que los usuarios del ix35 FCEV nunca serán propietarios finales, permitiendo a Hyundai hacerse con todas las unidades comercializadas una vez cese la vida del proyecto.

Aquellos usuarios que pretende hacerse con el Hyundai ix35 FCEV en Los Ángeles, EE.UU., deberán abonar una entrada de 2.999 $ y firmar un contrato de cesión del vehículo por 36 meses con cuotas mensuales de 499 $ . Al cambio actual hablamos de menos de 21.000 € por un periodo de tres años, un precio a considerar teniendo en cuenta que la propuesta de Hyundai incluye todos los gastos relacionados con un automóvil e incluye repostaje de Hidrógeno ilimitado durante los 36 meses.

Hyundai toma la delantera en la carrera por el Hidrógeno

Este planteamiento presentado por Hyundai con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles vuelve a colocar a la firma coreana a la vanguardia de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno, por delante incluso de las firmas Honda y Toyota que han centrado todas las miradas con sus respectivos propuestas que llegarán al mercado a lo largo de 2015: Honda FCEV y Toyota FCV.

De este modo, Hyundai consiguirá poner a la venta el Hyundai ix35 FCEV durante la Primavera de 2014 adelantándose en más de un año a Toyota y Honda que, a priori, son las firmas con más experiencia en el desarrollo de la tecnología.

La pila de combustible instalada en el Hyundai i35 FCEV será capaz de generar una potencia máxima de hasta 100 kW, 136 CV, arrojando un consumo de 0,96 Kg de Hidrógeno por cada 100 kilómetros recorridos. Con una capacidad total de 5,64 kilogramos de Hidrógeno a una presión de 700 bares, la autonomía máxima es de 560 kilómetros. En el apartado de prestaciones encontramos una velocidad máxima de 160 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en un tiempo de 12,5 segundos.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: Hyundai IX35 FCEV en el Salón de Barcelona: el coche de hidrógeno existe | Arranca la producción de los vehículos Hyundai con pila de combustible de Hidrógeno | El Hyundai ix35 FCEV llega al mercado por 125.000 €, el Hidrógeno es ya una realidad

Cargando...