ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Arranca la producción de los vehículos Hyundai con pila de combustible de Hidrógeno

El fabricante Hyundai ha comenzado la producción en serie de su primer modelo de pila de combustible de Hidrógeno destinado a convertirse en la primera apuesta por esta tecnología en fabricación en serie. El Hyundai ix35 Fuell Cell arranca su producción con unos objetivos de producción fijados en las mil unidades/año para el periodo de 2015.

Las grandes flotas en gestión de leasing serán los primeros receptores del Hyundai ix35 FCEV. Los todavía altos costes de fabricación para la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno no permiten otra fórmula de viabilidad comercial que ésta. Recordemos que, a raíz de la presentación que realizó Hyundai en España para los medios, el precio fijado por cada unidad en supuesta opción de compra sería de 125.000 €.

Los objetivos de Hyundai pasan por comenzar la producción de los sistemas de pila de combustible de Hidrógeno fijados a un largo plazo. La tecnología actual permite a los vehículos que emplean este sistema ofrecer autonomía y prestaciones tan reales como cualquier vehículo convencional, sin embargo, es la infraestructura de abastecimiento de Hidrógeno el verdadero hándicap que lastra la reducción de los costes en favor de una producción mayor.

Hablamos del dilema del huevo y la gallina, pues aunque la tecnología ya muestra madurez suficiente para su implantación y uso a nivel comercial, la falta de soporte de abastecimiento hacen inviable la adopción de un vehículo de pila de combustible de Hidrógeno de forma independiente a su coste de adquisición.

Esta apuesta llevada a cabo en solitario por Hyundai tendrá en sus primeros clientes a los países Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia. Países que en la celebración de un acuerdo para el despliegue de los sistemas de movilidad basados en la pila de combustible de Hidrógeno, la creación de una infraestructura en consonancia permitirá contar con una extensa de red de Hidrolineras de acceso público en los 4 países.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia se unen para crear una red de hidrolineras antes de 2017 | El Hyundai ix35 FCEV llega al mercado por 125.000 €, el Hidrógeno es ya una realidad | Hyundai ix35 Fuel Cell, Hidrógeno para ver con otros ojos a la propulsión eléctrica

Cargando...